{# #} {# #}
Ocurrió tras la disputa de un partido de Primera División de la Liga. También provocaron destrozos en la Comisaría de Diadema.
Cuando todavía no se apaciguan las voces de los árbitros que hace semanas pararon el fútbol de Comodoro Rivadavia por las agresiones sufridas, se registró un nuevo hecho de violencia en el torneo de la Liga de Fútbol de esa ciudad de Chubut. Esta vez, con la Policía como blanco.
Los incidentes ocurridos tras un partido disputado este domingo dejaron como saldo a una herida: la oficial principal Cecilia Herrera, jefa de la Comisaría de Diadema, víctima de uno de los cientos de piedrazos que hinchas arrojaron contra el personal y la dependencia policial.
El hecho se produjo cerca de las 18 del domingo, cuando la policía sufrió un violento ataque en cercanías del estadio de Diadema, tras la disputa del partido que Argentinos Diadema, el equipo local, perdió por 2 a 1 contra Laprida por el Torneo Apertura A de Comodoro Rivadavia.
De acuerdo con lo que se logró establecer, un grupo de simpatizantes del equipo local que consumía bebidas alcohólicas en cercanías de la sede policial empezó a molestar a las personas que pasaban caminando por el lugar.
Tras recibir el aviso de los vecinos, la Policía intervino para controlar la situación, que ocurría junto a la fachada de la rotisería Dylan, en Río Grande al 200, a pocos metros del estadio de Diadema y también cerca de la seccional.
Se empezó a labrar un acta de infracción por beber alcohol en la vía pública, pero uno de los hinchas escapó y comenzó a arrojar piedras contra la comisaría, dañando varios vidrios.
Efectivos de la seccional salieron a perseguir al agresor y, entonces, fueron interceptados por un grupo de aproximadamente 30 personas que también comenzaron a tirarles piedras.
Los incidentes continuaron a unos 50 metros de la comisaría. Hasta ese lugar se acercó caminando la jefa de la comisaría para, y recibió un piedrazo en la cabeza que le provocó una herida en el cuero cabelludo, que la dejó inconsciente.
Primero fue ingresada a la propia sede de la dependencia policial para que le practicaran primeros auxilios. Posteriormente fue derivada al Hospital de Diadema y desde allí al Hospital Alvear, a fines de que le realizaran estudios médicos. Se informó que la jefa policial se encuentra fuera de peligro.
En tanto,llegaron al lugar efectivos de otras dependencias cercanas que lograron restablecer el orden en la zona. La policía de Chubut se encuentra trabajando para identificar a los autores de los graves incidentes.
Los hechos en las inmediaciones del estadio de Diadema se producen menos de tres semanas después de que todo el fútbol de la Liga de Comodoro Rivadavia fuera suspendido durante la última semana de julio y la primera de agosto, por un paro de árbitros, en respuesta a las agresiones recibidas.
Entre los reclamos que plantearon los árbitros durante las reuniones realizadas con autoridades del fútbol comodorense, una -a la que la Liga accedió- fue la de reforzar la presencia de efectivos policiales adicionales en los partidos de la categoría superior.
Este incidente tras el partido Diadema-Laprida se produce luego de disputadas apenas tres fechas con posterioridad a la huelga.