{# #} {# #}
El régimen simplificado incluye un aporte obligatorio que permite a los monotributistas acceder a una obra social y elegir cuál. Consultá la lista completa.
La elección de una obra social que deben hacer los trabajadores autónomos y emprendedores inscriptos en el Monotributo es un paso fundamental para asegurar su cobertura de salud del contribuyente, así como de su grupo familiar en caso de que lo tenga.
En cuanto a los monotributistas, tienen la oportunidad de elegir de forma libre entre las distintas entidades que aparecen en el listado que habilita la Superintendencia de Servicios de Salud.
En este sentido, quienes recién se inscribieron al sistema deben conocer cuáles son las opciones disponibles en septiembre para poder elegir aquella que se ajuste a las demandas personales y familiares para lograr el acceso a la atención médica, al servicio de internación, así como a medicamentos y demás beneficios.
El proceso de inscripción es simple y da la libertad de elegir a la entidad que cada monotributista considere más adecuada. El primer paso es revisar el listado oficial de entidades habilitadas y luego seleccionar la más conveniente de acuerdo con la red de prestadores, cobertura y ubicación.
El pago de la cuota que cada monotributista paga por mes tiene un monto que está destinado a la obra social. El titular tiene derecho a afiliar a su grupo familiar primario, ya sea su cónyuge o sus hijos, sin necesidad de hacer ningún tipo de gasto adicional.
En tanto, las personas inscriptas al régimen del monotributo pueden comunicarse con la obra social de su interés para conocer la cobertura que brindan y cuáles son requisitos de afiliación.