{# #} {# #}
El Gobierno nacional oficializó este viernes el aumento de los montos. La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció el incremento el lunes pasado.
El Gobierno nacional oficializó hoy el aumento de los montos destinados a la Tarjeta Alimentar anunciado el lunes pasado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
La Resolución 3/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de Pettovello, aumenta de 22.000 a 33.000 pesos los montos correspondientes a las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
En tanto, la suba será de 34.500 a 51.750 pesos para las familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.
Y de 45.500 a 68.250 pesos para las familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad que perciban las mismas asignaciones.
La medida se toma en virtud del Plan Nacional Argentina contra el Hambre creado en el año 2020, destinado a "garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social".
En tanto, el Ministerio de Capital Humano ratificó el pasado lunes que desde enero se "duplicará" la Asignación Universal por Hijo (AUH), que será de $41.322 y de $53.720 para las provincias patagónicas.
La decisión de "duplicar la AUH y aumentar un 50% la Tarjeta Alimentar" había sido anunciada la semana pasada por el ministro de Economía, Luis Caputo, al detallar las primeras medidas económicas del Gobierno de Javier Milei.
El anuncio de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se dio en el marco de un mensaje más amplio que la ministra difundió previo a las movilizaciones del 20 de diciembre que se llevaron adelante en distintos puntos del país.
"La misión del Presidente Milei y todo el gobierno es defender a las madres, los niños y las familias que necesitan asistencia en este momento difícil que vive el país. Para los próximos días, organizaciones piqueteras han convocado a protestas. Queremos puntualizar que si bien es un derecho manifestarse, también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo", comenzó la ministra.
En este sentido, agregó que "comenzaremos a auditar a las organizaciones que entreguen planes sociales, e iniciaremos un proceso para eliminar la intermediación".
"Queremos darle tranquilidad a beneficiarios de los planes. Nadie puede obligarlos a ir una marcha con la amenaza de dar de baja un plan. Por esa razón suspenderemos el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales. Ya no van a poder dar de baja tu plan", explicó.