{# #} {# #}
El organismo precisó cuáles son las credenciales vigentes para acceder a sus prestaciones, desde solicitar turnos a retirar medicamentos con 100% de cobertura.
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) informó cuáles son las credenciales que se encuentran vigentes en octubre 2025 para que sus afiliados accedan a la atención médica y a sus servicios. La obra social de los adultos mayores busca garantizar que sus usuarios utilicen versiones actualizadas y seguras, especialmente aquellas que incorporan un código QR de validación.
Las credenciales permiten gestionar toda clase de prestaciones sin necesidad de realizar trámites extras o presentar documentación adicional, incluyendo la validación de turnos con médicos de cabecera o especialistas, retirar medicamentos en farmacias adheridas, solicitar estudios, realizar trámites tanto en línea como en forma presencial, pedir asistencia en agencias o ingresar a programas de la entidad.
Desde hace tiempo, la obra social sumó distintos formatos digitales para facilitar el acceso a todos sus servicios. Esto generó dudas sobre si la credencial física seguía estando vigente. Ante esta situación, el propio PAMI aclaró que la tarjeta plástica puede seguir utilizándose sin problemas tanto en centros de salud como en farmacias, laboratorios, especialistas y agencias.
De todos modos, la entidad recomienda migrar gradualmente al formato digital por su mayor practicidad y seguridad. En ese sentido, mantener la documentación actualizada es clave para no interrumpir el acceso a las prestaciones. Ante cualquier duda, se puede consultar el estado de afiliación a través de la app Mi PAMI o en la Unidad de Gestión Local (UGL) más cercana.
A través de su página web, la obra social detalló cuáles son las credenciales permitidas para que sus más de cinco millones de afilados puedan acceder a todos los servicios y prestaciones de manera más simple y ágil:
PAMI remarcó que el uso de credenciales vigentes permite evitar demoras y rechazos en la atención médica, ya que son un mecanismo para certificar la afiliación activa del usuario. Además, precisó que las versiones anteriores, sin código QR o sin validación digital, ya no tendrán validez en farmacias, clínicas ni consultorios.
La credencial digital forma parte del proceso de digitalización llevado adelante por el PAMI con el objetivo de acceder a sus servicios de manera simple y segura. En la actualidad, es una de las alternativas más eficientes y prácticas de contar con esta documentación. Está disponible en la app Mi PAMI y se llega a ella de la siguiente forma:
La credencial digital permite acceder a todos los beneficios y prestaciones del organismo, entre ellos: