{# #} {# #}
En esta nota, te ofrecemos los tips que componen una receta para preparar fácilmente panqueques deliciosos y esponjosos.
Según diversas enciclopedias, el panqueque –que se denomina como tal en Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay- es en esencia una torta plana, redonda y salada o dulce, cuya masa contiene leche y está levadurizada. En nuestro país, suele comerse panqueque a la hora de la merienda pero en otras naciones forma parte de la cena. ¿Cuál es la receta ideal para preparar panqueques?
En primer lugar, debemos saber que la receta para cocinar panqueques fácilmente y esponjosos se compone principalmente de siete ingredientes: dos tazas de harina de trigo; dos cucharaditas de polvo de hornear; una cucharadita de sal; una taza de leche; dos huevos; 1/4 taza de azúcar y dos cucharadas de manteca derretida.
La receta para elaborar fácilmente panqueques deliciosos y esponjosos consta de siete pasos decisivos. El primero de ellos será el de mezclar harina, polvo de hornear y sal en un bol.
Luego, la receta para elaborar panqueques presenta los siguientes pasos:
En el sitio recetadepanqueques.com.ar, se detalla que “se puede conservar un panqueque en la heladera por 2 días. No más. Hay quienes se animan a tres días, la verdad, lo probamos y sinceramente no queda bien. Si contás con separadores de “papel manteca”, es recomendable utilizarlos dándoles una pinceladita (apenas) con manteca derretida. Esto ayudará a resaltar el sabor cuando lo vuelvas a calentar”.
Asimismo, ese portal señala que “la masa para panqueques se puede refrigerar en la heladera hasta 2 días. Es importante almacenarla en un recipiente hermético o cubrirla con film transparente para evitar que se seque o absorba olores de otros alimentos de la heladera”, y añade que “si vas a dejar reposar la masa en la heladera por más de unas pocas horas, es posible que necesites agregar un poco más de líquido (como leche) antes de cocinar los panqueques, ya que la masa puede espesarse un poco durante el almacenamiento”.
En un apartado, también resaltan que “la consistencia de la masa puede cambiar después de refrigerarla, por lo que te recomendamos mezclarla nuevamente antes de usarla, para asegurarte de que todos los ingredientes estén bien incorporados. Si querés conservar la masa por más tiempo, podés congelarla. Colocá la masa en bolsas de congelación o recipientes aptos para el congelador y podés conservarla hasta por 2 meses. Para utilizarla, descongelá la masa en la heladera y luego mezclá bien antes de cocinar los panqueques”.