El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana panqueques

Receta para las Fiestas: torre de panqueques

Uno de los platos infaltables en la mesa de fin de año. Una receta para tener en cuenta siempre. Panqueques firmes y rico relleno

La torre de panqueques o fiambre alemán tiene la capacidad de tornarse más rica mientras más se aleja del tiempo en el cual fue preparado. Si bien fresco y casi al instante va bien, después de un rato, incluso uno o dos días bien conservado en la heladera es otro cantar. Los sabores muy marcados y la firmeza del frío sosteniéndolo todo lo hacen un plato imbatible.

Amado y odiado esta preparación es fácil y rápida. Permite jugar con el relleno y los ingredientes y es un infaltable en muchas mesas de fin de año.

Te puede interesar...

Ingredientes panqueques: (entre 15 y 20)

250 g harina

pizca de sal

½ litro de leche

3 huevos

torre de panqueques, un clásico de las fiestas
Torre de panqueques, un clásico de las fiestas.

Torre de panqueques, un clásico de las fiestas.

Procedimiento

Batir los huevos con la harina y la mitad de la leche y la sal. Mezclar.

Luego se agrega la otra mitad para que no se hagan grumos y se revuelve logrando una mezcla líquida, para nada chiclosa. Reservar en frío 20 minutos.

Luego calentar un sartén y agregarle un poquito de manteca para que la mezcla no se pegue y una vez que está caliente la superficie agregar una cucharada de mezcla y maniobrar para cubrir toda la superficie. Ir despegando con espátula, dar vuelta y cocinar.

Así con toda la mezcla.

Armado

Lo importante una vez hechos es comenzar a llenarlo con una buena base de jamón y otra de queso, así no se humedece abajo y se rompe. A partir de ahí comenzamos a levantarlo con diferentes opciones.

En esta ocasión elaboré una mayonesa o lactonesa de perejil y la use como base en varias capas.

A partir del segundo panqueque ponemos lechuga y tomate y luego vamos combinando como más nos guste. Al llegar a los 15 panqueques aproximadamente, envolvemos en un repasador húmedo y limpio y lo dejamos un rato en la heladera para que se asiente, tome sabor y se mantenga húmedo.

En esta torre utilicé jamón, queso, mayonesa, lechuga, tomate, huevo y pepinillos.

Vegetales: @elbolson_fresco_neuquen

Flores: flor_y_co

torre de panqueques.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario