{# #} {# #}
La ministra de Seguridad tomó la determinación en línea con el presidente Javier Milei y se quejó por la modalidad adoptada en la pandemia.
En línea con el pedido de Javier Milei, este miércoles, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich dispuso la presencialidad plena en la cartera que conduce. Los comunicó a través de una publicación en las redes sociales del ministerio.
La publicación del ministerio en sus redes sociales indica que "en consonancia con el anuncio presidencial en relación a la presencialidad plena de empleados públicos, la ministra de Seguridad resolvió la presencialidad plena para los empleados del ministerio".
Además, en el comunicado indican: "Se encontraba al día de hoy, y de manera insólita, suspendida a raíz de la emergencia sanitaria que se inició en 2020".
"Esta decisión refleja nuestro compromiso con el servicio público y la eficiencia en pos de la seguridad nacional", afirma el comunicado.
De acuerdo a este anuncio, el Ministerio de Seguridad detectó que el sistema de trabajo híbrido o virtual continuaba vigente debido a las medidas preventivas del Covid-19.
Por otra parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este lunes las medidas sobre el empleo público y aseguró: "Se va a comenzar a exigir el 100% de la presencialidad".
Adorni añadió que el Presidente y los ministros coincidieron en "la necesidad del armado de un inventario general no solo de bienes y recursos físicos, sino también un inventario con el estatus de todo el personal de la administración nacional".
El presidente de la Nación también se expresó sobre el tema con un meme en su cuenta personal de instagram. Irónicamente, Milei publicó un montaje del Congreso rebalsado de gente indicando que solo cobrarían quienes tengan presentismo.
A horas de dejar la presidencia, Alberto Fernández modificó a través de un decreto los objetivos de la Casa Militar, que se encarga de la custodia presidencial. La finalidad de su disposición es garantizar la escolta permanente a los exmandatarios en todo el mundo y en forma vitalicia.
Luego de una primera presentación ante la Justicia, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich informó que se derogó el decreto que extendía la custodia a ex presidentes cuando se encuentran fuera del país.
"¡Se terminan los privilegios de la clase política!", indicó en un mensaje en redes sociales la ministra junto al decreto que pone fin a la decisión tomada por Fernández antes de dejar el poder.
Posteriormente, la ministra de Seguridad eliminó el mensaje que se refería al decreto.