Karina Milei compartió el proyecto en X (ex Twitter) y recibió una lluvia de críticas, incluso de "propios".
La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, celebró en las últimas horas que "Argentina es el primer país del mundo en utilizar (el popular videojuego) Fortnite como plataforma de promoción turística". Sin embargo, el posteo de la hermana del Presidente desató una inesperada polémica y miles de críticas.
Antes de que se desate la discusión, la funcionaria escribió en su cuenta de X (ex Twitter) "este trabajo se encuentra en línea con el objetivo político de posicionar a nuestro país como un HUB de desarrollo tecnológico".
Al respecto, la empresa Stadio Plus informó: "¡Hoy lanzamos algo increíble junto a Marca País Argentina! Este nuevo proyecto en Fortnite está diseñado para promocionar Argentina como destino turístico, destacando su belleza y diversidad cultural. Prepárate para una aventura épica de parkour donde saltarás y correrás por las regiones más bellas del país".
Fortnite es un videojuego free to play con millones de jugadores en todo el mundo, especialmente popular entre adolescentes. Si bien aún se sigue jugando mucho, una de las principales críticas apunta a que su momento de mayor popularidad fue hace al menos un par de años, apenas pasada la pandemia.
Más allá de eso, desde hace años, reconocidas marcas utilizan el mundo virtual de Fortnite para promocionar sus productos, y ahora la Argentina comenzará a usarlo para dar a conocerse como destino turístico. El tuit de Karina Milei fue replicado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.
Por qué hubo polémica
El nuevo mapa que se añadió en Fortnite permitirá recorrer distintos puntos porteños como el Obelisco, el tradicional barrio de La Boca, el Puente de La Mujer de Puerto Madero y varias provincias como Córdoba, Mendoza y Jujuy.
Sin embargo, hubo mucha polémica con el anuncio, y una gran parte de la bronca viene del ámbito gamer nacional. Para muestras basta un botón: en el medio PressOverNews, el periodista Juan Lomanto indicó que "Argentina tiene más de 200 empresas que desarrollan videojuegos todos los años, propios y a pedido [...]. Sin embargo, hace un par de horas la Secretaria General de la Nación y hermana del presidente, Karina Milei, anunció en su cuenta de Twitter que nuestro país llegaba a Fortnite de la mano de una empresa de argentinos radicados en España".
La otra polémica es la ejecución. Primero, porque el proyecto se armó en tres meses y se nota en los resultados: los mapas cuentan con gráficos muy pobres, que están bastante lejos de lo que suele verse en estos tiempos. Y segundo, porque para ingresar a los mapas argentinos es necesario escribir un código especial. Si la idea es potenciar el turismo, ¿cómo pretenden que los turistas ingresen y además tengan la responsabilidad de buscar por cuenta propia cómo acceder?
Por último, muchos de los cruces en las redes tienen que ver con la afirmación de varios usuarios que señalan la falta de presupuesto para los atletas de los Juegos Olímpicos y, en contrapartida, el gasto en cuestiones que se consideran más superficiales.
Lo curioso es que varias de las críticas fueron emitidas por los "propios", militantes digitales de La Libertad Avanza, que aseguran que este proyecto era innecesario.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Qué dijeron Los Piojos después del portazo de Micky Rodríguez
Nuevo billete de $20.000: cuándo empieza a circular y cómo es
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario