El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana Puerto Madryn

Puerto Madryn: el insólito motivo por el que agarró a palazos la camioneta del amigo

El hecho ocurrió hace una semana en la ciudad de la provincia de Chubut, pero recién ahora trascendieron imágenes.

Dos hombres protagonizaron un hecho de violencia en plena calle de la ciudad chubutense de Puerto Madryn. Una discusión entre amigos, con destrucción de dos camionetas de por medio, derivó en un caso sin precedentes que terminó en la justicia.

El insólito motivo que desató la ira de uno de los hombres, que atacó a palazos la camioneta del amigo, fue porque se había negado a darle los huevos de una gallina.

Según se conoció, el episodio ocurrió hace una semana y se conocieron cómo fueron los hechos posteriores a la discusión inicial gracias a la grabación que realizó un transeúnte. Ese material ya está en manos de la fiscalía interviniente.

En el video se puede observar a un hombre con un palo en la mano, con el que primero atacó a una camioneta Volkswagen Amarok, a la que le destruyó el espejo retrovisor derecho y posteriormente, ante la mirada de su amigo, se subió a otra camioneta Peugeot modelo 504 de color blanco donde buscó algo en una mochila y desparramó palazos a diestra y siniestra.

Luego, descendió e increpó a su amigo que estaba sentado en su interior, e incluso le propinó un golpe en la ventanilla.

Puerto Madryn

Una enemistad creciente

Según las fuentes judiciales consultadas por Infobae, los hechos se desencadenaron cuando Federico Berardo fue hasta la concesionaria de su amigo. Una vez en el local, en circunstancias que se deben esclarecer, comenzaron a discutir hasta que su amigo de apellido Martínez le habría arrojado una silla sin mayores consecuencias.

Posteriormente, ambos salieron del concesionario y el agresor le arrojó una piedra al amigo, pero en realidad golpeó su propia camioneta, la Amarok oscura, que estaba estacionada sobre la calle Juan B. Justo.

Furioso, Martínez fue hasta la camioneta Peugeot de Berardo, se subió a la parte trasera, y la atacó a palazos. Rompió el parabrisas, la luneta, una puerta y el techo. El dato, que apenas se ve en el video, es que le sustrajo la llave y una mochila con un celular, una campera y la documentación personal del otro hombre.

.

Le destrozó la camioneta al amigo porque no le quiso regalar huevos.mp4

Las imágenes dan cuenta de los dos ataques a la camioneta, tanto a la Peugeot de su amigo, como a la propia. En una segunda grabación se ve que, tras arremeter contra el vehículo de su amigo, Martínez comenzó a propinarle palazos a su propia camioneta mientras Berardo miraba desde lejos.

La raíz de la pelea

Luego, el dueño de los huevos se dirigió a la Policía para hacer la denuncia. Declaró que su amigo tuvo esa reacción violenta “por un problema de cinco gallinas y un gallo”. Según su relato, Martínez quería huevos y como él le dijo que no podía “porque los tenía en una incubadora”, comenzaron las agresiones. “Siempre lo mismo”, le habría dicho el agresor al dueño de la Peugeot antes del violento episodio.

Martínez también se acercó a la Policía para realizar una contradenuncia. Aseguró que Berardo se presentó en la concesionaria con un palo en mano y que posteriormente le dañó la Amarok.

La causa está en manos del fiscal general de la Unidad Fiscal de Puerto Madryn, Jorge Burgueño, quien calificó el expediente bajo el delito de robo. El motivo de esta imputación son las pertenencias que al parecer Martínez le extrajo a Berardo después de destruir a palazos la camioneta Peugueot. Por eso ordenó un allanamiento en el concesionario y a la vivienda de Martínez, ubicadas en el mismo predio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario