Qué arma usó Fernando Sabag Montiel para apuntarle a CFK
El hombre, oriundo de Brasil, se encuentra detenido luego del ataque a la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta.
Fernando Sabag Montiel ya está detenido. Es el acusado de haber apuntado con un arma a la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta.
Según informaron fuentes de la Policía Federal, el arma utilizada es una Bersa calibre 380, también conocido como 9 milímetros corto, y tenía el cargador, que tiene la capacidad para siete proyectiles, lleno.
El arma fue secuestrada por personal policial a pocos metros del lugar en el que el hombre de 35 años gatilló a la titular del Senado.
El hecho
Personal policial detuvo en las últimas horas a Sabag Montiel, quien estaba armado afuera de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un video muestra el momento en el que el detenido le gatilla en la cabeza a la exmandataria.
Ocurrió este jueves a la noche, al momento en que Cristina llegaba a su casa del barrio porteño de Recoleta, en Juncal y Uruguay.
Según fuentes oficiales, el detenido fue trasladado a una dependencia policial para dar pie a las indagaciones correspondientes. “Estábamos con la algarabía de ver a nuestra líder cuando de golpe hubo un tumulto”, detallaron militantes que estaban al momento de lo ocurrido.
El video difundido por los medios televisivos muestra cuando los agentes de seguridad protegen a la vicepresidenta y arrinconan al hombre. En ese momento se produjo un tumulto y Cristina Kirchner fue alejada de esa zona, aunque siguió saludando al resto de los militantes como lo hizo esta semana al llegar desde el Senado.
El caso es investigado por la juez María Eugenia Capuchetti.
Por otro lado, el presidente Alberto Fernández hablará en las próximas horas sobre lo ocurrido, en cadena nacional.
Quién es Sabag Montiel
Fernando Andrés Sabag Montiel, tiene 35 años y si bien nació en Brasil, vive en el barrio porteño de Villa del Parque.
De acuerdo a lo publicado por Infobae, el 17 de marzo de 2021 un policía de la Ciudad interceptó un auto Chevrolet Prisma, sin patente trasera y con los vidrios delanteros bajos. Allí dentro estaba Sabag Montiel, que dijo ser empleado de una empresa de telefonía. Al momento en que bajó del vehículo, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo.
En ese momento, se le secuestró el arma y se le labró un acta contravencional con intervención de la Fiscalía N°8 del fuero.
Te puede interesar...










Dejá tu comentario