{# #} {# #}

ver más

Qué se sabe de la empresa que estafó a turistas con viajes a Turquía

Turismo Felgueres fue dada de baja del registro de agencias de viajes por el Ministerio de Turismo y Deportes por robarle a pasajeros que tenían viajes previstos a destinos exóticos.

La empresa Turismo Felgueres (Luxury Travel Corp SRL) fue dada de baja del registro de agencias de viajes por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación acusada de estafar a pasajeros que tenían viajes previstos a destinos como Turquía y Egipto. La empresa desapareció sin dar precisiones sobre el paradero de su dueño, el mexicano Gonzalo Berra, quien llegó a Argentina en 2015 para crear la firma.

El Ministerio de Turismo y Deportes tomó acciones judiciales en respuesta a las denuncias de los usuarios damnificados, presentando una demanda en la Fiscalía N°56 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 57, después de que la empresa no respondiera a las múltiples comunicaciones efectuadas.

Las autoridades explicaron que la intención no es suspender a los operadores, sino permitirles regularizar su situación para funcionar adecuadamente, pero debido a la falta de respuesta por parte de la agencia, se tomó la medida de suspender su licencia.

A medida que pasa el tiempo, aumenta el número de clientes que afirman haber sido estafados. Lo que inicialmente se estimaba en 250 perjudicados, ahora se calcula en al menos 1000 personas. En las redes sociales, se crearon grupos de afectados que se unieron para protestar, con dos grupos importantes que cuentan con casi 200 y 500 miembros respectivamente.

Hasta la fecha, el Ministerio de Turismo y Deportes recibió 431 denuncias. Solo en el primer día, se presentaron más de 200 expedientes a través del trámite web habilitado por la cartera. Ya hay más de 50 trámites iniciados en la Justicia y se espera que en las próximas horas haya más presentaciones.

La ONG Defendamos Buenos Aires, en conjunto con el Estudio Miglino y Abogados, bufete encargado de la representación de cinco pasajeros afectados por esta empresa, estima que los daños provocados por la agencia de turismo ascienden a $500 millones. Cada pasajero pagó aproximadamente $2 millones por los paquetes contratados para viajar a destinos como Egipto, Turquía, Dubai, Grecia, Tailandia, Países Bálticos e India, entre otros, que la agencia ofrecía.

Cuando el caso cobró notoriedad después de la Semana Santa, sin que se hubieran presentado reclamos formales aún, el Ministerio de Turismo inició una investigación de oficio. Según la información obtenida en ese procedimiento, la compañía estaba registrada, tenía todos los papeles en regla y había presentado el seguro de caución correspondiente a 2023.

Te puede interesar