El clima en Neuquén

icon
Temp
29% Hum
La Mañana Martín Insaurralde

Revelan detalles de un lujoso viaje que realizaron Martín Insaurralde y Jésica Cirio a República Dominicana

El exjefe de Gabinete bonaerense y su exesposa realizaron viajaron a Punta Cana, en un vuelo privado, junto a otros funcionarios públicos.

La justicia confirmó que el exjefe de Gabinete del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, realizó otro lujoso viaje. En este caso, sería a Punta Cana, República Dominicana, junto a su exesposa, Jésica Cirio, la hija que tienen en común y dos funcionarios públicos con sus respectivas parejas.

Según trascendió, el político de Lomas de Zamora viajó a Punta Cana en un taxi aéreo, previa escala en Paraguay, por no menos de 130 mil dólares. La pareja fue acompañada del diputado provincial y exintendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús junto a la modelo Alexia Toumikian; y Juan Pablo Peredo, miembro del tribunal de cuentas de la provincia de Buenos Aires y su esposa.

El 27 de diciembre pasado, los funcionarios y sus parejas despegaron desde el aeroparque Jorge Newbery, en el Bombardier Lear Jet PRV LVCPL, en el vuelo comandado por dos pilotos y con servicio de catering. Según los datos que recabó la justicia, el vuelo “fue pagado por la empresa de camiones Armando J. Ríos”, según informaron radio Mitre y el diario Clarín.

Ese viaje a las paradisíacas playas de esa isla del Caribe se suma al que hizo en septiembre a Marbella junto con la modelo Sofia Clerici, lo que le valió la apertura de una causa judicial ante el juez federal Ernesto Kreplak y el fiscal Sergio Mola por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

De Jesús fue denunciado por la concejal del Partido de la Costa, Evangelina Cordone como supuesto testaferro de Insaurralde. Y Peredo, actual vocal del tribunal de cuentas, ocupó previamente un área históricamente manejada por Insaurralde, como director de Lotería y Casinos de la provincia.

La situación judicial de Insaurralde y Cirio

En la investigación que surgió por el famoso “yategate”, la dirección de Migraciones informó que Jésica Cirio realizó más de 150 viajes al exterior desde 1985 en adelante y duplicó sus salidas del país luego de conocer al funcionario en 2013. Durante su matrimonio realizó más de 30 viajes a Estados Unidos, casi la misma cifra a Uruguay, 24 viajes a Colombia y 6 a España.

El juez y el fiscal esperan que la justicia norteamericana responda a un exhorto que pregunta si un departamento en Miami es de Insaurralde y Cirio. El departamento está valuado en 1,7 millones de dólares. El viaje a Marbella, por ejemplo, Insaurralde lo pagó con una tarjeta de crédito emitida por un banco de EE.UU.

Martín-Insaurralde-Sofía-Clerici.jpg

El mes pasado, Kreplak envió exhortos a Estados Unidos, Uruguay y España, en busca de información financiera, bienes y viajes de Insaurralde, Cirio y Clerici. La decisión fue del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, a cargo de la investigación como magistrado subrogante del juzgado de Lomas de Zamora.

En el caso de la rogatoria enviada a Estados Unidos el magistrado requirió información sobre bienes que puedan estar registrados a nombre de Insaurralde, ante la gran cantidad de viajes detectados a ese país en base a un informe de la Dirección Nacional de Migraciones.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario