El clima en Neuquén

icon
23° Temp
43% Hum
La Mañana bebé

Robaron a una bebé recién nacida del hospital mientras su mamá dormía

Ocurrió en Isidro Casanova. La pequeña apareció horas después. Por el hecho, investigan a dos mujeres y hay un detenido.

Una bebé fue robada este sábado por la madrugada del Hospital Paroissien de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, y por el hecho la Policía y la fiscalía N°3 de La Matanza buscan a dos mujeres que ingresaron al centro asistencial. La pequeña fue hallada al mediodía.

La niña, de 48 horas de vida, había desaparecido de una habitación del sector de maternidad del Hospital de Agudos Paroissien, ubicado en la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 6000, de la mencionada localidad.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°3 de La Matanza, investiga el ingreso de dos mujeres al hospital, una de ellas a las 1:30, que solicitó entrar a una habitación, pero le fue negado el acceso, y otra durante el amanecer. El hecho fue caratulado como “sustracción de menor”.

La segunda mujer se retiró del hospital con una mochila y se encontró con la otra. Luego se dirigieron hacia la Ruta Nacional 3, según pudieron reconstruir los investigadores con las cámaras de seguridad.

Alrededor de las 13:30 se informó que lograron localizar a las mujeres y a la pequeña víctima, que apareció sana en la puerta de la Parroquia San José de Isidro Casanova y ya se encuentra junto a su madre.

Tras un llamado telefónico y una foto, agentes llegaron a la iglesia y hallaron a la niña junto a un joven de 21 años, quien fue aprehendido, según informaron voceros de la causa a Télam.

Los investigadores evalúan que una mujer de 33 años podría ser la autora material del hecho, mientras se intenta determinar si el padre de la niña tuvo alguna responsabilidad en el robo.

“Que paguen por lo que hicieron”, dijo Jorge, el tío de la bebé, al canal de noticias Crónica en la puerta del hospital al conocer la información, mientras una amiga de la madre de la niña expresó: “Estamos felices de que haya aparecido porque a veces no aparecen”.

Por otra parte, relató a A24 que “la información que me dieron es que mi hermana le dio el pecho y luego se durmieron ambas. Cuando mi hermana se despertó, la beba ya no estaba”.

“Por suerte, está sanita y salva”, dijo el hombre. “Mi hermana (por la tía de la niña) recién bajó del auto y entró con la bebé de nuevo. Alcanzamos a darle un abrazo. Mi sobrina ya está con la mamá”, aseguró.

Los voceros de la investigación aseguraron que las dos sospechosas aún no fueron encontradas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario