Ocurrió en Sarandí. Las víctimas estaban yendo a tomar servicio, cuando los delincuentes los sorprendieron. Los agentes reaccionaron.
Un sangriento asalto conmocionó a la localidad bonaerense de Sarandí, donde una pareja de policías fue violentamente asaltada cuando estaba yendo a tomar servicio. El hecho ocurrió este jueves a la madrugada, cuando los agentes que iban a bordo de un Volkswagen Gol, fueron amenazados para robarles.
Como los ladrones exhibieron algo similar a un arma de fuego mientras les ordenaban que se bajaran del auto, los agentes se defendieron y dispararon: murió una asaltante y su cómplice resultó gravemente herido.
El hecho ocurrió a metros del predio Tita Mattiussi, de Racing, donde se entrenan las divisiones inferiores del club de Avellaneda. En ese lugar se encontraban un oficial de la Policía bonaerense y una colega de la Policía de la Ciudad.
Ambos estaban yendo a trabajar en el momento en que una pareja los sorprendió. El arma que utilizaban, que no se veía por la oscuridad de la noche, era un taladro atornillador.
Delincuentes tenían antecedentes penales
Ante la situación, hubo un enfrentamiento y los policías dispararon. En el lugar murió Tamara Abigail González (29), quien tenía antecedentes penales por robo.
El otro delincuente, identificado como Rubén Ezequiel Sánchez (33), resultó gravemente herido con disparos en el abdomen y un brazo, por lo que fue llevado a un hospital de la zona, donde lo operaron.
En enero pasado, González había sido detenida por robarle un teléfono celular a un adolescente, junto a un hombre, en las calles Anatole France y Arredondo, a una cuadra del Hospital Perón.
Luego escaparon hacia el barrio Villa Argentina, pero agentes de la comisaría 6ta. de Avellaneda lograron detenerla. A las pocas horas, sin embargo, recuperó la libertad.
Las dos causas son investigadas por la UFI N° 3 de Avellaneda. En el último caso, no se adoptó ninguna medida contra los policías al considerarse que era legítima defensa. Los uniformados tienen 29 y 26 años.
De acuerdo a las fuentes consultadas por la prensa porteña, en el lugar donde ocurrió el hecho no hay cámaras de seguridad que hayan registrado la secuencia.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario