{# #} {# #}

ver más

Santa Cruz: dos hermanitos contaron que fueron abusados por su padre, que sigue libre

Se lo dijeron a una psicóloga, que alertó a la Justicia de Río Gallegos . El acusado, de 38 años, espera en su casa que periten dos celulares y escuchen a los chicos en Cámara de Gesell.

Un caso de abuso sexual a menores conmueve a Río Gallegos, la capital de Santa Cruz , provincia que por estos días espera la inminente condena a los acusados de otro delito aberrante contra niños, en la llamada Casa del Horror.

En este caso, se trata de dos menores de edad que habrían sido vejados nada menos que por su padre, un hombre de 38 años que está siendo investigado por la Justicia.

El caso se inició luego de que una psicóloga escuchó el relato de los nenes en su consultorio y decidió poner en conocimiento a las autoridades de esa situación.

De este modo, el caso llegó al Juzgado de Instrucción N°3 de Río Gallegos, a cargo de la jueza subrogante Marcela Quintana, quien dispuso el inicio de una investigación para ubicar al padre sospechado.

La magistrada emitió una orden para que la policía demorara al sospechoso, identificado como GAM, según informó La Opinión Austral.

Allanamiento en la capital de Santa Cruz

Luego de un allanamiento en la casa del sospechoso en el barrio del Carmen, en la capital santacruceña, el hombre fue trasladado a la comisaría sexta. Allí, simplemente se le pidió que fijara domicilio y fue liberado.

En el procedimiento en su vivienda fueron secuestrados dos teléfonos celulares y se espera que las pericias a los dispositivos aporten información que permita esclarecer el hecho.

PadreAbusador2.jpg

La policía allanó la casa del padre sospechado, en el barrio El Carmen, de Río Gallegos.

Según trascendió, el abuso al que hicieron referencia los dos menores ocurrió aproximadamente un año atrás.

Ahora, la justicia busca determinar si efectivamente el abuso relatado por los chicos existió, para lo cual será fundamentales sus declaraciones en Cámara de Gesell, que se llevarán a cabo en los próximos días.

Además, los investigadores intentarán determinar si el abuso se dio sólo en una oportunidad, o se extendió en el tiempo, lo que podría agravar la situación del acusado, a quien además le podría caber el delito de corrupción de menores, ya que por la edad de sus hijos, se considera que con sus acciones -si se confirman- alteró el desarrollo sexual de los niños.

Espantoso maltrato infantil en la Casa del Horror

Las sospechas de abuso contra el hombre de 38 años en Río Gallegos se conocen cuando en juicio del caso conocido como La Casa del Horror se encamina a una sentencia contra la pareja que, según indicó la fiscal en su alegato final, serían culpables del delito de torturas, ya que golpeaban, encerraban y obligaban a comer excremento y vómito a sus tres hijos.

“A estos chicos los mataron en vida. Este caso hizo llorar a todos”, dijo la fiscal Verónica Zubic antes de pedir 20 años de prisión para los procesados, ella el padre de los tres menores -dos varones y una nena de entre 10 y 13 años- y su pareja.

Para el Ministerio Público Fiscal de Chubut los hechos están plenamente probados, lo cual justifica las duras penas que pidió tras escuchar los alegatos de los abogados defensores de los acusados, David F. y Roxana V, cuyos nombres completos no se dan a conocer para preservar la identidad de los chicos.

Según sostuvo el alegato acusador, las marcas de violencia en los cuerpos de las criaturas y sus testimonios revelaron con claridad el calvario de maltratos físicos y psicológicos que debieron soportar durante al menos cuatro años.

Efectivamente, durante el juicio que se inició el miércoles 7 de agosto, se presentaron pruebas contundentes contra la pareja. Además, según trascendió, en sus desgarradores testimonios los niños dieron detalles muy precisos de los que sufrieron y lo que resulta más significativo, fueron datos coincidentes en los relatos de los tres.

Los peritajes médicos confirmaron las lesiones y secuelas psicológicas que se corresponden con lo que contaron y la situacion que -la fiscalía no duda- tuvieron que soportar.

Además, en el segundo día de juicio, la declaración de una tía de los niños, de nombre Wilma -hermana de la madre biológica de sus sobrinos- complicó a los acusados.

Te puede interesar