El clima en Neuquén

icon
17° Temp
25% Hum
La Mañana Río Gallegos

Río Gallegos: iba a contramano, su acompañante salió despedido y lo dejó tirado para huir de la policía

El joven accidentado terminó en el hospital de la capital de Santa Cruz. Cuando le preguntaron por el conductor, se negó a dar datos. Horas después, seguían buscándolo.

Un insólito accidente se presentó en Río Gallegos en medio de un nuevo acto de imprudencia al volante, cuando un joven salió despedido de un auto por la intrépida maniobra de su amigo, que conducía en contramano y quiso evitar que la policía lo detuviera.

El incidente se produjo cerca de la una de la madrugada de este viernes, y el joven de 22 años que cayó del vehículo sufrió importantes lesiones y terminó en el hospital de la capital de Santa Cruz, según informó La Opinión Austral.

Más allá de eso, el muchacho fue leal al causante de su accidente: no le dio un solo dato sobre su identidad o posible paradero a la policía, que durante la mañana seguía buscándolo.

La increíble secuencia terminó con el acompañante del auto internado y un importante operativo para dar con el conductor, que aprovechó la confusión que generó el accidente para escapar, dejando al otro muchacho tirado sobre el asfalto.

Según informó la Policía de Santa Cruz, todo comenzó cuando se advirtió que un Renault Clío de color gris circulaba a muy alta velocidad y en contramano.

Ante esta situación, fue interceptado por un patrullero y tuvo que frenar. Pero lejos de obedecer las indicaciones de los agentes y bajar del vehículo, el conductor puso marcha atrás y aceleró tan a fondo que, en una de sus maniobras y por la inercia, su acompañante salió despedido y cayó en la calle.

Despedido-Hospital.jpg
El joven de 22 años que salió volando del auto quedó internado en el hospital de Río Gallegos, con un fuerte golpe en la cabeza.

El joven de 22 años que salió volando del auto quedó internado en el hospital de Río Gallegos, con un fuerte golpe en la cabeza.

La víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladada de urgencia al hospital local, donde en la mañana de este viernes seguía internado en observación, pero aparentemente fuera de peligro.

El conductor del Clío, en tanto, aprovechó la confusión que generó el accidente de su amigo para escapar a toda velocidad por la calle Batalla Puerto Argentino, en dirección hacia Maipú.

Rastrillaje en Río Gallegos

La policía montó luego de asistir al herido un rastrillaje pero pasadas varias horas, seguía sin detectar rastros del conductor: no se había podido identificar la patente del auto y tampoco su identidad o información que pudiera inferir dónde encontrarlo.

Los agentes le pidieron colaboración al joven accidentado, pero éste no sólo se negó a ayudar, sino que -según comentaron a la prensa local- se mostró bastante hostil con los policías.

El joven internado tampoco explicó las circunstancias que los llevaron a él y su compañero a circular en contramano.

La policía dio aviso a su padre del accidente que había sufrido, quien se presentó en el centro de salud y permaneció junto a él, acompañándolo.

Su compañero en la temeraria carrera por las calles de Río Gallegos, explicaron, podría enfrentar cargos por lesiones culposas, fuga y resistencia a la autoridad.

Accidente fatal en Santa Cruz

Una mujer de Río Gallegos murió el miércoles y otras tres personas resultaron heridas luego de que la camioneta tipo van en la que viajaban se despistó en el kilómtero 2.648 de la ruta 3, a unos 6 del acceso al paraje Lemarchand.

El accidente ocurrió cerca de las 10 de la mañana cuando, en medio de las difíciles condiciones climáticas que había en el lugar, la Mercedes Benz Sprinter de color blanco terminó fuera de la calzada.

Fatal-Ruta3.jpg

En el vehículo viajaban habitantes de la capital santacruceñas, todos mayores de edad: dos hombres y dos mujeres. Estas últimas resultaron gravemente heridas y trasladadas al Hospital de la capital de Santa Cruz, donde pese al esfuerzo de lo médicos, una de ellas, identificada como María Picuntureo,falleció cerca de las dos de la tarde.

Los otros dos ocupantes de la Sprinter sufrieron lesiones de menor gravedad y fueron llevados en ambulancia al hospital de Comandante Luis Piedra Buena para que fueran atendidos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario