El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana supermercado

Saqueo e incendio en un supermercado: "Me quiero volver a China"

Las personas robaron productos de las góndolas y prendieron fuego un depósito donde guardaban garrafas en La Reja, Moreno.

El dueño del supermercado chino que fue saqueado e incendiado en La Reja, Moreno, dio un desolador relato sobre el momento que vivieron y la posibilidad de volverse a China.

Todo comenzó en la tarde del martes cuando empezó a circular por redes sociales posibles saqueos en la localidad, algo que ya sucedió en distintas provincias del país. Por este motivo, los dueños del Supermercado Conquista decidieron cerrar sus puertas para resguardar sus cosas. Sin embargo, eso no alcanzó. En la noche cerca de 20 personas ingresaron a un depósito donde guardaba garrafas y lo incendiaron.

Después, y a pesar de que tenían las persianas bajas, los saqueadores ingresaron al supermercado y se llevaron todo lo que había: "Tenemos mucho miedo. Vine acá hace 15 años y es la primera vez que me pasa. Primero tiraron piedras, después prendieron fuego y luego rompieron las persianas. Se llevaron todo", expresó Elena, dueña del local.

Saqueo en un supermercado chino

Asimismo, manifestó que la Policía tardó en llegar: "Llamamos durante una hora y media, pero no vino nadie. Ya estábamos alertados de que podía haber saqueos".

Una de las empleadas que estaba al momento del hecho expresó con enojo que todos son conocidos del barrio: "Venían a comprar todos los días acá y ahora se robaron todo. Cuando nos veían a nosotras agachaban la cabeza. Se robaron hasta la picadora de carne y la cortadora de fiambre".

Ante este escenario desalentador, el dueño del supermercado, que recibió un ladrillado en la cabeza, sostuvo que piensa volverse a China porque "perdió todo".

Un vecino que presenció el saqueo se entristeció por el ataque: "Como vecinos, lamentablemente no podíamos hacer nada contra 50 personas violentas. Me da mucha lástima porque los dueños del supermercado son personas trabajadoras".

Además, resaltó que lo que más se llevaron del local fueron bebidas alcohólicas: "Impresionante la cantidad de botellas que se llevaban. Al final sí robaban fideos y comida, pero al principio era todo alcohol".

Saqueos y detenidos en el conurbano

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, denunció que "algunos dirigentes políticos" hicieron un "permanente trabajo" para promover saqueos.

"Se vino fomentando durante el fin de semana, con falsas denuncias, falsas imágenes como que estaban ocurriendo en el Conurbano situaciones vinculadas con robos y violencia", sostuvo el mandatario provincial.

En declaraciones a la prensa, el referente de Unión por la Patria detalló que "hubo llamados al 911, que resultaron todos falsos".

"Cuando uno habla de una campaña y una preparación se refiere a un hecho concreto: hubo falsas denuncias, movilización en redes", añadió, para luego advertir que "algunos dirigentes políticos" hicieron un "permanente trabajo de instalar la cuestión cuando no ocurría, tuiteando información falsa".

Además, precisó que hasta el momento hay 94 detenidos por este tipo de hechos.

Al ser consultado sobre si coincidía con la acusación que hizo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien vinculó al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, con estos episodios, Kicillof respondió: "Si tuviera información fehaciente, la comunicaría y actuaríamos".

El gobernador estuvo en la sede de la Policía Bonaerense en Puente 12, en el partido de La Matanza, con el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, quien señaló que llegó a haber "más de 150 intentos (de saqueo) que fueron intervenidos por la Policía".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario