{# #} {# #}
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa, señaló que Juntos por el Cambio (JxC), “quedó muy desperfilado” luego de las PASO y “los demolió la pelea interna” entre los precandidatos Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
“Mucha gente que votó a Horacio mira de manera más atractiva nuestra propuesta de defender la universidad pública, un sistema de educación público, un modelo de inclusión, las policías locales”, indicó el tigrense en una entrevista para TV Pública, en la que intentó capturar votos del jefe de Gobierno porteño.
Por otra parte, ponderó que la capacidad de diálogo será clave en esta nueva etapa del país: “Nosotros somos todos hijos de la transversalidad, la transformación plural. Tenemos que ponernos en la cabeza que el 11 de diciembre tenemos que construir un gobierno de unidad nacional. Eso es federal”.
Asimismo, advirtió que la elección se definirá con “alargue”, en referencia al balotaje que tendría lugar en noviembre, después de las elecciones de octubre. En ese sentido, el funcionario nacional apuntó contra la tarea de algunos gobernadores: “En las provincias del norte, que juegan por los porotos en la elección legislativa, la tomaron con más tranquilidad. Les dije que los entendía, pero les pedí que se pusieran las pilas”.
Con respecto al rol de Mauricio Macri en la principal coalición opositora, Massa advirtió que el expresidente apuesta por una implosión del frente: “Su candidato es Milei. Está convencido que JxC era él y cree que el triunfo de sus ideas se puede ver expresado. La expresión de la derecha eligió al original antes que a la fotocopia”.
A su vez, con vistas a los próximos comicios, contó que mantuvo una reunión de campaña con dirigentes de UxP como Máximo Kirchner, Eduardo ‘Wado’ De Pedro y Malena Galmarini, entre otros, y sostuvo que todos coincidieron en “no mirar más arriba”. “No hay nadie, somos nosotros, o nos hacemos cargo de lo que viene o no nos quejemos".
Curiosamente, el ministro le pidió disculpas al electorado: “Agosto fue el peor mes de los últimos 25 años. Hubo gente que tuvo oportunidades y no estuvo a la altura. El que se enoja, que vaya al psicólogo. Se va a notar en el número de la inflación, pero el problema es que eso ya lo vivió la gente. El domingo nosotros tomamos anuncios y vamos a seguir”.