El clima en Neuquén

icon
24° Temp
60% Hum
La Mañana Impuesto a las Ganancias

¿Se va el Impuesto a las Ganancias? Reunión clave para Massa

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria lleva adelante una reunión fundamental para definir cuándo será la quita del gravamen.

La posibilidad de quitar el Impuesto a las Ganancias, planteada por Sergio Massa como uno de sus últimos grandes anuncios, generó mucho movimiento puertas adentro de Unión por la Patria y, sobre todo, hacia afuera. Desde la oposición le plantearon por qué habló de este como un potencial cambio en caso de ganar las elecciones y por qué, en todo caso, no lo lleva adelante ahora; y si bien se esperaba cierto desaire desde el oficialismo, Massa recogió el guante y no dejó la puerta cerrada.

Durante la mañana de este viernes, el ministro de Economía llevó adelante una reunión con su equipo para definir qué se hará respecto a este Impuesto a las Ganancias, con la mente puesta en tratar de otorgar un beneficio más a una gran cantidad de trabajadores.

De esta reunión también formó parte Guillermo Michel, titular de la Aduana, que en las últimas semanas pasó a ser uno de los hombres de confianza de Massa, y que también está abocado a controlar el cumplimiento de los distintos programas de acuerdo de precios.

Massa fue contundente al asegurar que "cuando termine la reunión tendremos los escenarios posibles para saber si es posible, pero el 11 de diciembre mando un proyecto para eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores", haciendo referencia a una potencial fecha de primer día de presidencia si gana las elecciones. Massa fue contundente al asegurar que "cuando termine la reunión tendremos los escenarios posibles para saber si es posible, pero el 11 de diciembre mando un proyecto para eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores", haciendo referencia a una potencial fecha de primer día de presidencia si gana las elecciones.

Vale recordar que hace poco menos de un mes, desde el Gobierno habían oficializado un nuevo aumento en el mínimo no imponible de este impuesto. Mediante esta medida se había elevado el piso de Ganancias a $700.875 y, además, se había elevado la escala del impuesto en un 35%. Toda esta situación repercutió en un beneficio para millones de trabajadores.

En enero, el límite se había ampliado hasta $404.062; mientras que en mayo la misma medida había elevado la vara hasta $506.230.

Durante los últimos días, Massa había remarcado que su postura respecto a las Ganancias se mantuvo inalterable a lo largo del tiempo. "Al tema de la eliminación de Ganancias lo vengo proponiendo hace muchos años. Si ven archivos míos de 2013, vengo diciendo que el salario no es ganancia sino remuneración. En 2015 y 2017 también lo planteé, y nunca lo usé para una elección".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario