Sergio Massa: "Hay que sacar al FMI de la Argentina"
El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa afirmó que el oficialismo trabajará para “sacar” al Fondo Monetario Internacional (FMI) de Argentina. Por otra parte, el titular de la cartera recordó que los dirigentes de Cambiemos fueron quienes llevaron al país a estar bajo la influencia del organismo de crédito global. A su vez, el tigrense aseguró que, si llega a la jefatura del Estado, se pagará “lo que se debe” para “volver a ser soberanos”.
Además, el jefe del Palacio de Hacienda llamó a “ir a votar” en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto “para defender a la patria y no volver al pasado”, al encabezar un acto en la Banda del Río Salí.
“Desde Tucumán, donde se declaró la Independencia en 1816, venimos a decirles a los argentinos, que viene el tiempo de buscar una nueva independencia que es, otra vez, la independencia económica porque ellos nos llevaron otra vez al Fondo, pero nosotros vamos a sacar del fondo a la Argentina; vamos a pagar lo que debemos; vamos a ser soberanos y vamos a elegir el destino de Nación que queremos”, remarcó el exjefe de Gabinete.
En un predio colmado por miles de militantes, el líder del Frente Renovador fue el encargado de cerrar el mitin en el que, además, participaron su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el ministro del Interior y precandidato senador nacional, Eduardo “Wado” de Pedro; el gobernador Juan Manzur; el mandatario electo Osvaldo Jaldo; y el triunviro de la CGT, Héctor Daer, y otros dirigentes del oficialismo provincial.
Con la clásica liturgia peronista, que dio color al evento en un estadio colmado, el precandidato oficialista consideró que las elecciones son “un partido de dos tiempos” en una comparación con un partido de fútbol; y agregó: “Este 13 de agosto es el primer tiempo y al partido hay que ir buscarlo desde el primer minuto. Por eso, vayamos desde Tucumán y toda la Argentina hasta el triunfo”.
Al igual que en otras provincias, Massa marcó las diferencias con la oposición: “Los que quieren volver, les hicieron muchos daños a los tucumanos frenando obras –durante el gobierno de Mauricio Macri-, pensando que castigando a los tucumanos iban a castigar a un dirigente que pensaba distinto”.
Te puede interesar...
Leé más
El Gobierno reformó el Registro Automotor: cuáles son los cambios en los trámites y los aranceles
Fue a la casa de su exmarido, le pateó el auto y terminó condenada por la Justicia
Las publicaciones de Javier Milei y Patricia Bullrich por el triunfo de Argentina ante Egipto
Noticias relacionadas









