{# #} {# #}
La tasa de interés que ofrecen los bancos para los plazos fijos se renovó en el séptimo mes del año. El Banco Nación ofrece la posibilidad de estimar cuánto obtendrás según cuánto inviertas y por cuánto tiempo.
Los plazos fijos en pesos son una opción segura para quienes buscan conservar su capital y, en lo posible, lograr alguna ganancia sin mayores inconvenientes. Frente a la preponderancia de las billeteras virtuales, que ofrecen la posibilidad de generar rendimientos diarios, esta alternativa de ahorro se mantiene vigente.
En el séptimo mes del año, la tasa de interés que ofrecen los bancos se renovó, pese a que las perspectivas son de rendimientos a la baja. Las entidades pagan en forma diferenciada por depósitos a plazo fijo, según con la necesidad de liquidez de cada uno.
El Banco Nación define al plazo fijo como “una alternativa de inversión de muy bajo riesgo que te permite obtener rendimientos sobre tus ahorros a cambio de inmovilizarlos durante un periodo de tiempo”.
Para conocer con precisión cuáles son las ganancias, la entidad bancaria cuenta con un "Simulador de plazo fijo" - que se encuentra disponible en www.bna.com.ar-, donde los interesados pueden calcular cuánto van a obtener según la cantidad de dinero invertido y de acuerdo con el tiempo de permanencia que vaya a tener esa inversión.
La Tasa Nominal Anual (TNA) promedio que brinda cada banco para los plazos fijos se ubica en el 33,50%, un parámetro que permite calcular cuánto rendirá el dinero invertido. En julio, con un plazo de 30 días, los bancos ofrecen las siguientes tasas:
A principios de este año, el Banco Central informó una reducción en las tasas de interés, una medida que tuvo impacto en el costo del financiamiento de las entidades bancarias y “a otras inversiones en moneda local”, como es es el caso de los plazos fijos.
La baja que aplicó a entidad monetaria fue del 32% al 29% nominal anual (TNA). Es por eso que las tasas de interés de los plazos fijos, desde ese entonces, giran en torno a ese porcentaje.
Con el fin de clarificar la información, la institución dispone de una tabla comparativa en la que se puede visualizar cuál es la tasa más beneficiosa.
En el sitio web oficial de este organismo, que es el que determina la política monetaria nacional, explican que el objetivo de esta publicación es las personas puedan “elegir la propuesta que más te convenga”.
La tabla en cuestión, explican, “está conformada por los diez bancos con mayor volumen de depósitos e incluye también aquellos bancos que informaron la tasa ofrecida a no clientes”.
“Si ya sos cliente/a del banco que te ofrece la mejor propuesta, usá el homebanking para constituir tu plazo fijo. Si no sos cliente/a, accedé al enlace del banco elegido debajo para solicitar tu plazo fijo en su sitio web, donde aclaran que esta operación se puede concretar “sin costo para las personas usuarias, sin papeleo ni otros trámites”.