{# #} {# #}

ver más

Trelew: confusa muerte de un reconocido médico que fue director del hospital

Cayó de un techo al patio de una escuela de esa ciudad de Chubut. Tenía 5 cortes en el cuerpo. Tras días de investigación, concluyeron que fue un suicidio y no hubo autopsia.

Fernando Bovcon, un reconocido médico de Trelew que fue director del Hospital Regional de la ciudad de Chubut, falleció el martes a la tarde en ese mismo centro de salud. Estaba internado desde el domingo a la tarde, cuando lo encontraron gravemente herido en el patio de una escuela.

Si bien desde un primer momento trascendió que el doctor se había quitado la vida, los detalles en torno al caso generaron dudas e incluso se supo que la policía y un fiscal iniciaron, en hermético silencio, una investigación para determinar algunos puntos clave: cómo llegó la víctima a una escuela céntrica un domingo a la tarde, si lo había hecho solo o acompañado y si se podía dar con algún testigo que lo hubiera visto, entre otros.

Lo cierto es que varios indicios indicaban que el hombre, que actualmente trabajaba en el Ministerio de Salud, había muerto de una manera como mínimo confusa.

Dos días internado en el Hospital de Trelew

Luego de ser hallado en la escuela de avenida Gales y Rivadavia, en la zona céntrica de Trelew, Bovcón entró al centro de salud que había dirigido como un paciente en gravísimo estado.

Quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva luego de que sus colegas médicos constataron que tenía fractura de cráneo y también en las piernas y brazos.

Pero lo que resultaba más difícil de explicar eran los numerosos cortes que presentaba en el cuerpo, presuntamente provocados con un arma blanca.

HospitalTrelew.jpg

El doctor Bovcon estuvo internado en la terapia intensiva del Hospital de Trelew que dirigió desde el domingo hasta el martes a la tarde, cuando falleció.

Las lesiones }que terminaron ocasionándole la muerte permitieron corroborar que, como se pensaba, el hombre había caído hasta el patio desde un techo de unos 8 metros de altura. Pero las aparentes puñaladas que había sufrido la víctima motivaron una investigación que llevó tiempo.

El médico tenía heridas en el hombro izquierdo, en un dedo de la mano, en un muslo y en una rodilla, y también en el antebrazo derecho, precisó Diario Crónica.

Según se conoció más tarde, en un total hermetismo se realizaron allanamientos en los dos lugares que más frecuentaba el hombre que en ese momento estaba en una cama de terapia intensiva: su casa y el consultorio en el que atendía.

Con esos procedimientos los responsables del caso buscaban “elementos de interés para la investigación” y el martes, ya conocido el fallecimiento, se supo que en la casa de Bovcon habían incautado un celular y tomado muestras de manchas de sangre que fueron detectadas en el lugar.

El cierre del caso, sin autopsia

Más allá de esos indicios, a partir de distintos elementos, la hipótesis del suicidio se sostuvo y el miércoles a la noche las autoridades entregaron el cuerpo del médico a su viuda, para que pudieran despedirlo en familia. Se determinó que no hacía flata hacer una autopsia.

Tras confirmarse la muerte del reconocido profesional, desde la dirección del Hospital de Trelew hicieron público un comunicado a través de Facebook en el que lamentaron su pérdida en nombre de todos sus “compañeros”.

“Acompañamos a Andrea, familiares e hijos en este triste momento, elevando una plegaria en su memoria”, expresaron en el perfil del centro de salud.

Te puede interesar