Cercano al automovilismo e hijo de un famoso empresario, el hombre compró la Ferrari "más exclusiva del mundo".
Un reconocido empresario y piloto argentino sorprendió en las últimas horas: se compró la Ferrari más exclusiva que existe en la actualidad. Se trata de la 499P Modificata, un prototipo que deriva del auto que viene de ganar las últimas dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans y que es de venta exclusiva para clientes de la marca italiana.
La información fue difundida por el periodista Carlos Cristófalo en el sitio motor1.com y cabe destacar que el heredero argentino fue uno de los varios compradores de la 499P Modificata. La ceremonia de entrega se realizó en la pista de Fiorano en Italia, adyacente a la fábrica de Ferrari en Maranello y contó con la presencia de varias autoridades de la marca.
Un dato a tener en cuenta es que la Ferrari 499 Modificata no está homologada parar circular en la calle y que solamente se la puede conducir en una pista. En ese contexto, el empresario nacional pudo acceder a la compra de este potente vehículo por ser parte del Corse Clienti, un programa dedicado únicamente a los clientes más exclusivos de Ferrari.
De esta manera, el empresario argentino solamente podrá manejar a su flamante adquisición en los test drives oficiales organizados por Ferrari, quien será la encargada de movilizar a los autos y los equipos técnicos necesarios para hacer funcionar a estas Ferrari 499P Modificata en distintos circuitos del mundo.
Las características de la Ferrari 499P Modificata que acaba de adquirir el empresario son las siguientes: posee un motor V6 3.0 híbrido que entrega 870 CV de potencia y pesa mil kilos. El nombre “Modificata” hace alusión a que el cockpit fue customizado para que se adapte a las medidas del argentino, que no es un piloto de elite, sino un cliente con mucho presupuesto para disfrutar de su pasión por los autos.
Quién fue el millonario argentino que compró la Ferrari
Lógicamente, cuando trascendió que un argentino había adquirido este vehículo, generó mucha sorpresa y también despertó curiosidad respecto a quién habría sido el afortunado.
Se trata nada más y nada menos que de Luis Pérez Companc, hijo de Gregorio Pérez Companc, fallecido en junio del año pasado, y por lo tanto heredero de una de las fortunas más grandes de la Argentina.
Luis Pérez Companc no solo es un reconocido empresario, sino que también es muy afín al automovilismo. De hecho, fue piloto del Campeonato Mundial de Rally (WRC). No solo eso: también se consagró campeón del Campeonato de Rally Argentino en 2005, tras obtener cinco victorias consecutivas.
Su mejor posición en el WRC fue en la 14° fecha del Campeonato 2007, en Japón, donde quedó 5° con un Ford Focus RS WRC 06 de su propio equipo, Munchi's Ford World Rally Team. También corrió las 24 horas de LeMans en 7 oportunidades, finalizando 3° en su categoría tanto en 2012 como 2014.
Ferrari, por su parte, no informó de manera oficial el precio de lista de la 499P Modificata, aunque se estima según referencias del mercado que su favor superaría ampliamente la cifra de 5 millones de dólares.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario