ver más

Para ATEN, el Gobierno no llega a poner en marcha la educación inclusiva en 2018

El vocal de la rama media del CPE por el sector docente, Gustavo Aguirre, opinó que "no hay garantías de que el año que viene el Gobierno pueda poner en marcha" una inclusión a gran escala de estudiantes con discapacidad en el resto de los niveles educativos.

"Desde lo filosófico, claramente ATEN tiene una postura a favor de la inclusión educativa. El tema es que no vemos que estén dadas las condiciones para que estas garantías puedan hacerse efectivas", María Isabel Sánchez opinó ante una consulta de LM Neuquén.

Al mismo tiempo, cuestionó la celeridad en el tratamiento de la resolución que dio lugar a la modificación anunciada por el gobierno provincial. "Sin consulta previa, llevaron la resolución a la sesión para tratarla sobre tablas. Por lo general, cuando los vocales pedimos algunos días más para poder estudiar el tema con más detalle, esa instancia se habilita. Pero en este caso, el Ejecutivo no lo consideró", describió lo que se dio en el cuerpo colegiado del Consejo.

"No sabemos cuál era la urgencia. Tal vez se trate de un compromiso político que debían cumplir", expresó Aguirre. La subsecretaria de Educación, Susana Ferro, sostuvo que la sanción llegó luego de consultas a los vocales en deliberaciones previas y que la celeridad tuvo que ver con “que es un proceso de muy larga data en el que estamos tratando de garantizarle los derechos a alumnos que lo esperan desde hace mucho tiempo".

Embed

Aguirre consideró que "son muchos aspectos por definir", entre ellos el de “las parejas pedagógicas (un docente adicional en el aula), para acompañar el trayecto de los alumnos con discapacidad” y la situación de “infraestructura de establecimientos de toda la provincia”.

“Francamente, estamos discutiendo temas que hacen poner en duda cómo hará el Gobierno para llevar a gran escala una modificación de estas características, con la que acordamos desde el precepto El vocal de la rama media, Gustavo Aguirre, cuestionó el apuro. filosófico”, manifestó.

LEÉ MÁS

Los pibes con discapacidad podrán elegir su escuela

Te puede interesar