{# #} {# #}
Durante una conferencia de prensa para anunciar cómo seguirán las restricciones en Neuquén a partir del lunes, el gobernador Omar Gutiérrez agradeció a todos los profesionales involucrados en el plan de vacunación contra el coronavirus y anunció que para la próxima semana un 25% de la población total de Neuquén ya habrá recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Durante su discurso, el mandatario aseguró que en la provincia ya se aplicaron 200 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que permitió pensar en ampliar la población objetivo para inmunizar, en primera instancia, a las personas entre 55 y 59 años. Según aclaró, el objetivo es completar con este nuevo grupo de la población objetivo para seguir bajando de manera paulatina la edad de las personas vacunadas.
"El 25% de los neuquinos va a contar un sueño y una necesidad hecha realidad, con la primera dosis de la vacuna", sostuvo Gutiérrez y agregó que el objetivo para los meses de junio y julio es haber llegado con al menos una dosis al 50% de la población total de la provincia. "Así vamos a empezar a transitar la inmunidad ante este COVID 2", indicó.
El gobernador dijo que, ante la alta transmisibilidad del virus, se tomó la decisión de ampliar la población objetivo para llegar con las dosis a personas más jóvenes mientras se avanza en paralelo con otros sectores como los trabajadores de la educación y personal de seguridad. Por eso, se decidió incorporar también a las personas entre 55 y 59 años como candidatos para este plan de vacunación.
Según expresó, aquellas personas mayores de 55 años que no tengan factores de riesgo y se anoten a través de la página web del Ministerio de Salud serán llamados para recibir una dosis. Se prevé que en los planes de este fin de semana se apliquen vacunas a un tercio de esta población, que cuenta con un total de 20 mil candidatos para la inmunización.
Por otro lado, Gutiérrez dijo que al final de este fin de semana habrán recibido sus vacunas un 62% de los trabajadores de la seguridad y casi un 50% de los docentes. "Ya completamos la primera dosis para las personas con factores de riesgo y los mayores de 60 años, y a los que quedan pendientes les pedimos que se acerquen a los vacunatorios", solicitó. El mandatario provincial aclaró que la población objetivo incluirá, a partir de ahora, a los bomberos voluntarios de la provincia.