Contar con el documento nacional de identidad es un requisito fundamental para votar en cualquier elección, pero muchos neuquinos que estaban empadronados aún no tenían su DNI actualizado horas antes de estas PASO. Desde el Registro Civil informaron que un total 162 vecinos retiraron su plástico en distintas sedes del registro en la provincia este mismo domingo, y aún así quedaron más de 2 mil documentos sin retirar.
Según los datos que ofreció el Registro Civil, 83 neuquinos de la capital retiraron su plásticos en las dos sedes abiertas durante la elección, mientras que otros 133 hicieron consultas para llevárselo, pero sus documentos aún estaban en camino o no habían salido del centro de emisión.
Por otro lado, 16 habitantes de Plottier también acudieron a los registros civiles abiertos este domingo, mientras que 10 lo hicieron en Villa La Angostura y tres personas los retiraron en Piedra del Águila, a los que se suman los vecinos de otras localidades del interior. Las oficinas estuvieron abiertas hasta las 16, apenas dos horas antes de que cerraran las PASO
En todo el fin de semana, fueron 229 las personas que retiraron sus documentos antes de votar. Sin embargo, se estima que en Neuquén capital quedaron al menos dos mil plásticos para ser retirados. Sus propietarios, que no tenían DNI o tenían documentos desactualizados, no pudieron dejar su sobre en la urna.
Te puede interesar...









