Para las víctimas, el suicidio del cura no repara el daño

Sobre el sacerdote Eduardo Lorenzo pesaban cinco acusaciones de abusos a menores.

La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Argentina consideró que la muerte del sacerdote Eduardo Lorenzo, acusado de al menos cinco casos de violaciones y abusos sobre niños y adolescentes, y quien se suicidara el lunes por la noche de un disparo, "no repara el daño" que cometió el cura con sus acciones. "Lo único que repara el daño causado es la justicia", publicó la red en un comunicado, en el que agregó: "La muerte de Lorenzo confirma que los sobrevivientes dijeron y dicen siempre la verdad. Aun en esta situación, las únicas víctimas son los sobrevivientes del cura".

Además, destacaron que "el protagonismo y la impronta de espectacularidad que tuvo su presencia en los medios en este último año continúa ahora con su suicidio", y criticaron la "dilación de la Justicia: las maniobras de su defensa permitieron que permaneciera libre a pesar del pedido de prisión. El cura llevó a cabo un acto final a la medida de las características señaladas en la pericia de a Asesoría Pericial de La Plata entre las que destacaron que el párroco expresó haberse hecho cura para dar una mano, no quiero que me vean derrumbar".

Te puede interesar...

En tanto, el arzobispo platense, Víctor Fernández, tuvo una polémica definición sobre la muerte de Lorenzo. "Se quitó la vida tras largos meses de enorme tensión y sufrimiento. Pido unirnos en oración por él, para que el Dios de la vida lo reciba en el amor infinito", expresó.

LEÉ MÁS

La interna de la UTA desató hechos de extrema violencia en Buenos Aires

El Gobierno nacional bajó un 8% el precio de los medicamentos

El dólar oficial casi no se movió y el blue se disparó a $72

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído