{# #} {# #}
Este lunes por la mañana comenzó la inscripción para conseguir el boleto estudiantil gratuito con una gran concurrencia de estudiantes de todos los niveles. “Es la decisión más importante que vamos a tomar en estos cuatro años de gestión”, aseguró el intendente Mariano Gaido en diálogo con LU5.
El jefe comunal precisó que los trámites se pueden realizar en la Delegación Alto Godoy, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), la Municipalidad y la Estación Terminal de Ómnibus (ETON).
Gaido explicó que la inscripción está abierta para los estudiantes que se harán beneficiarios del boleto estudiantil por primera vez, mientras que recordó que la semana pasada hicieron las renovaciones de los que ya gozaban del beneficio. Cabe señalar que, hasta el año pasado, no era gratuito, sino que aplicaba un descuento sobre el pasaje normal.
“Están todos muy felices. He dicho que es el anuncio más importante de los cuatro años. Me llena de orgullo poder tomar esta decisión, junto al equipo y cada vecino y vecina, porque estamos haciendo el esfuerzo de apostar en la educación”, manifestó.
Al respecto, señaló que, por la imposibilidad de pagar varios pasajes al día, había estudiantes que se iban a la mañana a la escuela y volvían a la noche, lo que consideró que les hacía perder un tiempo valioso. “Es muy importante que los chicos y las chicas tengan esta posibilidad de poder transportarse libremente. Que puedan volver al mediodía a su casa, estar con su familia, comer, estudiar y realizar sus actividades y después volver a la escuela”, sostuvo.
Según los cálculos de la Municipalidad, el año pasado había unos 21 mil beneficiarios. Para este año, se espera que el boleto estudiantil gratuito alcance a unas 30 mil personas de todos los niveles.
Los interesados deben presentarse con:
El intendente Mariano Gaido adelantó que este año la Municipalidad y la Provincia terminarán el teatro de la UNCo, que tiene un avance del 80 por ciento y está en construcción desde hace 10 años.
“Este año vamos a finalizar la obra con el Gobierno, que pondrá el 50 por ciento de los fondos, mientras que la Municipalidad pondrá la otra mitad”, adelantó.
“Le puse Teatro Colón porque los constructores le dieron las mismas características que al Colón en la sonoridad y en el desarrollo de la infraestructura. Para mí es un desarrollo fundamental”, concluyó.