Para Soto, el dolor por la eliminación no es gigante

A pesar de caer contra Bolívar en cuartos, el técnico rescató la incorporación de jugadores locales al equipo.

Matías Vega
vegam@lmneuquen.com.ar

neuquén
Aunque se quedaron fuera de la Liga contra el siempre bravo Bolívar, el balance del año es bueno para Gigantes, y hay varias situaciones para destacar. La inclusión de nuevos jugadores locales, la obtención de la Copa Desafío, el 6º puesto en la temporada regular y el buen momento de Iván Castellani son algunos de los puntos altos en los primeros meses del año.

Más allá de que los dos partidos de cuartos con Bolívar terminaron 3 a 0, el entrenador Camilo Soto diferenció el rendimiento y destacó lo hecho en el segundo cruce.

"En el segundo set controlamos el ataque de ellos, que es su gran virtud. Llevamos en varios momentos el partido a nuestro terreno, jugamos con mucha actitud", dijo el técnico.
En ese parcial le jugaron de igual a igual a Las Águilas y llegaron a estar 8-3 arriba. Finalmente, la jerarquía terminó pesando. "Tuvimos la mala suerte de que ellos hayan quedado terceros", explicó el DT en relación con que el 6º puesto de los neuquinos no alcanzó para evitar a Bolívar, que por primera vez finalizó tercero en la etapa regular.

"El balance del torneo es altamente positivo. Apostamos por darle continuidad a un proyecto incluyendo jugadores locales". Camilo Soto. Para el DT se cumplió el objetivo

A pesar de la eliminación, Soto tiene las prioridades claras y afirmó: "El balance del torneo es altamente positivo. Apostamos por darle continuidad a un proyecto, incluyendo muchos jugadores locales, el objetivo se cumplió. Con un equipo más modesto hicimos más puntos que el torneo anterior", afirmó.

336 puntos hizo Iván Castellani en la Liga. Un promedio de 16,59 por partido. Es el 2º que más convirtió.

El gran logro del Dino durante el año fue la Copa Desafío, el primer título en Primera para el club en su historia. "Haberla ganado fue muy importante. Jugamos una final increíble", expresó orgulloso Soto.
Ahora los Gigantes descansarán una semana para afrontar la Copa Argentina que se jugará entre el 18 y el 20 de marzo, con dos de los tres equipos que no ingresaron a los playoffs más los perdedores de cuartos de final. Se arman dos triangulares y los ganadores avanzan a la siguiente fase.
"Va a ser una linda movida contra rivales de nuestro nivel", contó el entrenador de Gigantes, un equipo que no descansa y que luego del buen papel en la Liga se ilusiona con más.

30 puntos logrados por el Dino en la fase regular. En la primera fase, Gigantes ganó 10 partidos, perdió 10 y finalizó 6º. En total ganó un set más de los que perdió (40 a 39).

"Para estar a la altura de los mejores, hay que dar un salto"

Gigantes aún está lejos de las potencias y aunque da pelea, falta mejorar algunos aspectos si se sueña con alcanzar los primeros puestos. Según Camilo Soto, para estar a la altura de los mejores cuatro faltaría "un salto grande de calidad en lo estructural y logístico, sin eso es imposible llegar a ese nivel". A diferencia de los equipos que siempre se destacan en la Liga, acá no se entrenan en un lugar fijo, tienen largos viajes en colectivo y no se realizan giras de preparación. "Bolívar viene de jugar un Sudamericano y nosotros veníamos de viajar 4000 kilómetros en colectivo en una semana", explicó Soto para evidenciar las diferencias entre cada club. Además de la jerarquía de los jugadores, estos aspectos también explican las razones de la eliminación. A pesar de esta situación, el técnico está conforme con el presente de su equipo y reconoce que tiene todo para seguir creciendo. En cuanto al conflicto salarial del año pasado, el DT analizó que eso los "unió como equipo", y aclaró que luego de la transición del gobierno provincial todo se solucionó "para bien".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído