"Tu perro mató a mi gato", le gritó una pareja a su vecino antes de empezar a los tiros al aire en un incidente en Sierra de los Padres, Mar del Plata. El hecho fue el sábado y la pareja fue detenida el martes, acusada por portación ilegal de armas y de estupefacientes.
El incidente se inició cuando el denunciante, de 32 años, estaba por ingresar a su casa y fue abordado por un hombre de 40 años y una mujer de 23, quienes lo culparon por la muerte de su mascota. Tras la acusación, el agresor, dueño del gatito, extrajo una escopeta y amenazó a su vecino con tiros al aire. Si bien nadie resultó herido, la mujer provocó graves daños en su camioneta tras golpearla y patearla.
Superada la crisis, el agredido llamó al 911 y denunció lo ocurrido. Después de varios días de investigación, la Justicia de Garantías autorizó un allanamiento en la casa de los acusados. La policía detuvo al sospechoso de haber disparado y mantuvo demorada a su pareja. Además, se secuestró la escopeta recortada calibre 16 y 24, que tenía pedido de secuestro activo por haber sido robada en Lomas de Zamora. También se incautaron 28 plantas de marihuana y cogollos de la misma sustancia, con un peso de 250 gramos.
El detenido quedó imputado de "tenencia ilegal de arma de fuego, encubrimiento, amenazas agravadas, daño y tenencia ilegal de estupefacientes", por lo que fue trasladado al penal de Batán.
Te puede interesar...









