{# #} {# #}
La tarde futbolera del sábado se vio empañada por tristes incidentes en el marco de una nueva fecha de Lifune. Más precisamente en la Primera B del certamen local. Lamentablemente, el partido que Unión Vecinal le ganaba 2 a 1 a Rivadavia se suspendió por violencia de género en perjuicio de una jueza de línea y por agresiones mutuas entre los protagonistas.
Carlos Escobar, la máxima autoridad del colegio de árbitros contó lo sucedido a LM Neuquén. “Cansada de las protestas del entrenador de Rivadavia, Omar Vielma, la jueza de línea Daniela Muñoz advirtió esa conducta al árbitro Luis Biffis, quien lo expulsó del terreno".
Y agregó: "El técnico, ofuscado, la empezó a insultar: ‘no sabés nada, pendeja de mierda, india del orto, andá a lavar los platos…', le decía. Pero no fue todo, luego se fue detrás del alambrado y la siguió junto a su hija”, contó sobre los pormenores del grave episodio.
Los ánimos estaban caldeados y para colmo a los 32 minutos se produjo una gresca “generalizada entre los jugadores y los bancos de ambos equipos, tras una falta que sancionó el juez. Encima comenzaron a volar piedras, un escándalo”, precisó Escobar.
Fue tal el caos, que la policía no pudo garantizar la seguridad y así se determinó la suspensión a los 32 minutos del complemento.
Otra vergonzoza tarde de furia y violencia de género en Lifune que debería hacer recapacitar a muchos.