Del amor al odio: besos en Rincón y piñas en el Gigante

El León goleó 4 a 0 a Don Bosco. Brutal gresca entre jugadores en Cente-Alianza.

La octava fecha de Lifune estuvo marcada por la goleada de Rincón 4 a 0 a Don Bosco, que le cedió el liderazgo, y también, lamentablemente, por los graves incidentes en el Gigante del barrio Sarmiento.

Acá mando yo

En el partido de la fecha, los goles los convirtieron Oscar “Ponchi” Muñoz y Fernando “Nano” Inda en la primera etapa, e Ivan Choque Gómez y Franco Acosta en el complemento. El León salió a buscar el partido desde el arranque y consiguió la primera conquista a los 6 minutos a través de Muñoz, que definió con sutileza.

Te puede interesar...

Todo fue de Rincón en el primer tiempo y Don Bosco no generó situaciones.

A los 36, Ferdando Inda aumentó la cuenta desde fuera del área y fue a dedicarle el gol a su señora con un beso, alambrado de por medio.

En la segunda etapa, Don Bosco creció pero sin concretar las situaciones, y Rincón aprovechó la contra y en dos jugadas muy parecidas estiró la ventaja, primero con Ivan Choque y luego con Franco Acosta. De esta manera, el León le quitó el invicto a Don Bosco y la punta cambió de dueño.

Escándalo en Centenario

En tiempo de descuento, cuando Alianza ganaba 1 a 0 con el gol de Matías Takara, se armó una batalla campal. Todo comenzó cuando Pablo Parra, de Centenario, fue a disputar con todo un balón con un rival de Alianza. Enseguida se pecharon, los ánimos se crisparon y como la jugada fue cerca de los bancos, auxiliares de ambos equipos ingresaron al campo de juego y comenzaron las agresiones entre los colegas.

Hubo piñas, sangre y un par de lastimados. También se sumaron varios proyectiles que volaban desde fuera del campo, lo que obligó a la suspensión del encuentro. A raíz de la gresca, algunos incluso debieron ser atendidos en el hospital. De terror.

En la B, Añelo y El Porve firmes

Añelo venció 1 a 0 a Unión Vecinal y sigue líder. Le lleva 3 a El Porvenir, que goleó a Rivadavia 5 a 1.

p38--monito-cofre.jpg

--> Versiones cruzadas y acusaciones de ambos bandos

Cada cual expuso su versión a LM Neuquén. Y aunque los relatos no coinciden, tienen algo en común: la barbarie y la violencia que se vivieron.

“En el entretiempo, un grupo de barras de Centenario vino a querer robarles banderas a los 10 o 15 hinchas de Alianza. No pudieron y empezaron a tirar piedras. Después llegó el encontronazo entre los jugadores. El profe de ellos me dijeron que le pegó una piña de atrás al jugador nuestro. Volvieron las piedras y agradezco el gesto de Cofré, técnico de Centenario, que hizo que cada jugador nuestro se fuera acompañado por ellos al vestuario. Fue una locura”, indicó Fabián Godoy, presi de Alianza.

“Desde el banco de ellos la empezaron y le pegaron a un pibe de reserva nuestro que se metió a separar. El profe nuestro tiene el tabique roto y tuvo que ir al hospital. Acusaba al técnico de Alianza... Nunca viví algo así como entrenador”, contó el DT de Centenario, Roberto “el Monito” Cofré.

¡Qué locura, muchachos!.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído