A bordo de una Hilux, tres dealers pasaron un semáforo en rojo sobre la Ruta Nacional 22 en Cutral Co, por lo que efectivos que patrullaban la zona les dieron alcance. Al identificarlos tenían gran cantidad de cocaína y marihuana y dos armas de fuego, que intentaron deshacerse al arrojarlas por la ventana.
La mini persecución tuvo lugar el domingo a la madrugada, cuando efectivos de Comisaría 14 que realizaban patrullajes preventivos detectaron una camioneta Toyota Hilux que pasó el semáforo de ruta y calle José Hernández en rojo. Ante esta situación, los policías intentaron que los ocupantes detuvieran su marcha, pero hicieron caso omiso hasta que finalmente fueron interceptados en calles Laguna Blanca y Puerto Argentino.
En el momento en el que los efectivos se acercaron a identificarlos y les solicitaron que descendieran de la camioneta, algunos de ellos arrojaron elementos por la ventana, los que se constató que se trataba de dos armas de fuego. Es por ello, que se procedió a la demora inmediata de los tres hombres.
Además, se solicitó la presencia de más efectivos y de personal de Antinarcóticos al observar pequeños envoltorios de plástico. Finalmente, de acuerdo a lo informado desde la Policía, tanto en el palpado de los tres hombres como en la requisa a la camioneta, se logró el secuestro de casi 30 dosis de cocaína, semillas de marihuana, 30 gramos de una sustancia blanca, presumiblemente utilizada para rebajar las dosis de cocaína y un frasco de clonazepam.
Debido al hallazgo de la droga, los tres hombres de 28, 39 y 44 años fueron notificados de uuna causa federal en su contra por infracción a la Ley 23737, de Estupefacientes. Además, se les secuestró los celulares y las dos armas de fuego, siendo éstas un revólver calibre 44 y una pistola Bersa calibre 22.