El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana PASO

Paso Carirriñe: mejoran instalaciones a gendarmes

Construyeron un nuevo edificio utilizando el modelo Corfone. Se trata de un moderno destacamento de 200 metros cuadrados cubiertos.

Para fortalecer la seguridad fronteriza de la provincia y mejorar las condiciones de estadía de los efectivos de Gendarmería que tienen a cargo esta misión, el gobierno de la provincia del Neuquén llevó adelante la construcción de una obra de infraestructura, ejecutada con la metodología de los paneles de madera aplicada por Corfone.

Se trata de un moderno destacamento de 200 metros cuadrados cubiertos y dotados de todos los requerimientos del lugar.

Te puede interesar...

Es el primer destacamento que hace la provincia para Gendarmería Nacional en Paso Carirriñe, dado que hace unos años se les había prendido fuego una construcción que ellos tenían en ese paso.

Solicitud

La obra fue solicitada por la fuerza de seguridad al gobernador Omar Gutiérrez quien, finalmente por decreto, autorizó los trabajos on la metodología de Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

Estuvieron trabajando operarios de Junín de los Andes y se terminó esta semana y ya se entregó de forma provisoria al jefe del Escuadrón 33 San Martín de los Andes de Gendarmería, el cual tiene a su cargo las áreas de Junín, San Martín de los Andes y todos los pasos fronterizos de la región”, informó el Secretario de Desarrollo Territorial Jorge Lara en diálogo con LM Neuquén.

DESTACAMENTO PARA GENDARMERIA_CARIRRIÑE (4).jpg

La obra cuenta con galerías, tres dormitorios para personal femenino y masculino, tres baños con duchas (para discapacitados, mujeres y hombres), oficina de atención al público y sanitario. La obra se entregó con termotanque y bajo mesada.

A su alrededor el edificio destinado a los gendarmes tiene una amplia galería contando también con rejas y todos los elementos que sustentan la seguridad del edificio. Incluye un mástil para izar la bandera nacional en su patio exterior.

“Fue una entrega muy importante para un puesto fronterizo y para los que están custodiando ese paso, que trabaja mucho en verano”, explicó Lara.

Solamente se usa durante el verano

El paso se habilita sólo en época estival. Hasta el momento debían llevar casillas para el personal, que por las condiciones del camino, se deterioraban continuamente. Al tener una instalación fija no solo mejora la calidad de vida de quienes prestan servicio en ese lugar cordillerano (con buenos baños, cocina, lugar para comer y descansar adecuadamente) sino que también mejora el servicio del paso con oficinas para atender a los turistas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.8965517241379% Me interesa
86.206896551724% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
6.8965517241379% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario