{# #} {# #}
Un vecino la halló tirada y dio aviso a la policía. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que, tras bajar del colectivo, se tomó el pecho y cayó.
Una mujer de aproximadamente 80 años falleció de forma repentina este jueves por la mañana en pleno centro de Comodoro Rivadavia, luego de bajar de un colectivo. El dramático episodio, captado por cámaras de seguridad, ocurrió en Avenida Rivadavia al 700, donde la víctima se desplomó súbitamente mientras caminaba en una zona habitualmente muy concurrida.
Un vecino que observó a la mujer tirada en la vía pública dio aviso inmediatamente a la policía, que poco después confirmaron a medios locales el lamentable deceso.
"Esto surgió hace una hora atrás, en circunstancias en las que un vecino da alerta de una persona tirada sobre la vía pública. Cuando se constituye personal policial, corroboran que al costado de la avenida Rivadavia al 700, donde hay un pasaje, había una persona evidentemente sin signos vitales", relató poco después del suceso el jefe de la Unidad Regional local de la policía de Chubut, Lucas Cocha, en diálogo con FM La Petrolera .
El comisario explicó que al arribar al sitio, los efectivos solicitaron asistencia médica de emergencia. "Se llama a la ambulancia y se constata el fallecimiento de esta persona, una mujer mayor de edad", precisó Cocha.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona resultaron fundamentales para reconstruir los momentos previos al fallecimiento. Las imágenes muestran con claridad la secuencia completa de lo acontecido.
"Se pudo establecer por algunas cámaras ubicadas en el sector, que la persona fallecida había descendido de un colectivo, porque hay una parada ahí. Empezó a caminar con dirección hacia La Loma y se tomaba el pecho. Se metió sobre el tallaje Este y cayó al suelo", describió el jefe policial.
Aunque el caso todavía se está investigando, Cocha explicó que la secuencia no deja mayores dudas sobre lo sucedido. "Lo que evidencia (la grabación de las cámaras) es que esta persona mayor de edad ha tenido alguna complicación de salud y ha fallecido en el lugar", aseguró.
A esa información se suma que la investigación realizada por peritos de Criminalística no arrojó indicios de la participación de terceros ni algún delito contra la vecina fallecida. Su cuerpo no presentaba lesiones externas ni señales que sugirieran un acto de violencia.
"No se observaba ningún signo de violencia, teniendo en cuenta también que tenía sus pertenencias con ella, de lo cual pudimos recabar información de su documento de identidad y establecer que tiene un domicilio en Caleta Olivia", informó el responsable policial.
Los agentes que acudieron a la emergencia solicitaron la intervención del área de Criminalística para determinar con mayor precisión las circunstancias del deceso, como indica el protocolo en casos de muerte súbita en la vía pública.
"Personal policial continúa en el lugar porque obviamente nosotros nunca descartamos ningún tipo de hipótesis hasta que realmente se establezca la circunstancia del hecho, así que siguen labrando los datos", aclaró el jefe de la Unidad Regional promediando la mañana, respecto a las tareas que continuaban en el lugar.
A pesar de la ausencia de signos sospechosos, las autoridades mantienen activo el protocolo de investigación. "Vamos a tratar de establecer si realmente vivía en Caleta Olivia", agregó Cocha respecto al domicilio registrado en los documentos de la señora fallecida.
El comisario reveló además que la documentación hallada en su poder dio pistas sobre posibles contactos familiares y que otra de las prioridades es localizarlos lo antes posible.
"En base a esa documentación y a un domicilio que también pudimos tener de acá de Comodoro, vamos a ver si se trata de un familiar de ella o, en su defecto, solicitar a la policía vecina de Caleta Olivia que nos trate de ubicar a la familia", explicó Cocha.