{# #} {# #}

ver más

Es de Esquel, ganó los 30k de New Balance y con el premio va a pagar la factura de luz: "Me vinieron $540.000"

Joaquín Arbe se llevó para Chubut la medalla de oro. El ex representante olímpico y récordman argentino festejó en la pista y tuvo una sorpresa con la boleta de electricidad. "Con lo que gané el domingo, por lo menos me alcanza", se resignó.

El domingo último, el atleta de Esquel Joaquín Arbe ganó la séptima edición de los 30K de New Balance, que se disputó en la Ciudad de Buenos Aires. El fondista de la provincia de Chubut -que representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y tiene el récord nacional de maratón- celebró el triunfo, lamentó no haber batido el récord argentino para la distancia y, más que nada, valoró el premio económico obtenido.

“Con lo que gané el domingo me va a alcanzar para pagar la boleta de luz”, se sinceró Arbe, que vive en un barrio donde no hay gas natural. El ex olímpico contó que este mes le llegó una factura de $540.000, más del doble que el mes anterior.

“Hoy me dijo mi novia que me llegó una boleta de luz de 540 mil pesos. Eso me bajoneó un poco, así que tendré que solucionar el tema de por qué me viene tan cara la luz”, contó el esquelense.

Según explicó, la suma lo tomó por sorpresa, por más que el gasto habitual que tiene en electricidad es bastante elevado.

“El mes anterior había sido de 260 mil pesos, y en mayo de 250 mil pesos”, indicó.

joaquin arbe web.jpg

Joaquín Arbe. El atleta de Esquel tiene una larga trayectoria y varios récords argentinos.

“Es una casa común, a mí también me sorprendió, y cuando fueron a corroborar de la Cooperativa nos dijeron que tengo mucho consumo y que tengo que pagar eso. Entonces, con la premiación de este domingo tengo que llegar y pagar esa boleta, por lo menos me alcanza”, dijo con resignación.

Una reunión con funcionarios de Esquel

Arbe reveló también que, antes de partir a Buenos Aires, había tenido una reunión con el secretario de Turismo y Deportes de Esquel, Walter Torres, para conversar acerca de proyectos sociales que el atleta lleva adelante, y en la que también se habló de su situación personal.

“Tuve una reunión la semana pasada. Ahora, desde la Municipalidad de Esquel nos están dando una mano con la Escuelita Barrial y estamos con varios proyectos de hacer eventos más seguidos para que los corredores se motiven a seguir entrenando. La idea es hacer una o dos competencias por mes de diferentes disciplinas: ciclismo, atletismo y duatlón”, indicó.

“También le pedí una ayuda particular para mí, porque le contaba quedonde yo vivo no tengo gas y son demasiados costos entre leña y caloventores”, confesó.

“Con la leña que me podrían dar, se me podría aliviar un poco el gasto”, se esperanzó el chubutense.

Al borde de un nuevo récord

En la competencia de 30 kilómetros llevada a cabo en las calles de la Capital Federal, Arbe sumó un nuevo triunfo a su destacada temporada al ganar la prueba con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 20 segundos.

Solo lamentó no haber podido batir su propia plusmarca nacional, que estableció en Valencia, España, hace dos años, con una marca de 1.31:23.

“La idea era mejorar el récord argentino de 30 kilómetros de ruta. Lo tengo yo igual, pero nos daban un premio extra”, admitió.

Te puede interesar