Al menos dos delincuentes siguen prófugos por el violento episodio ocurrido en Comodoro Rivadavia. El único preso negó todo y pidió una ronda de reconocimiento.
La Policía de Chubut detuvo a uno de los sospechosos de haber secuestrado, asaltado y amenazado de muerte a cuatro trabajadores petroleros de Comodoro Rivadavia en un violento y estremecedor episodio de inseguridad que mantiene numerosas incógnitas.
Por lo pronto, todavía hay al menos dos prófugos -tres delincuentes protagonizaron el asalto-, mientras que el ahora detenido negó su participación en el hecho y pidió que se lleve a cabo una ronda de reconocimiento con las víctimas del hecho.
Entretanto, en la audiencia de imputación se conocieron más detalles del violento robo. Entre ellos, uno que reveló la Fiscalía y que resultó especialmente escalofriante.
Según testimonios de las víctimas, cuando los llevaban secuestrados en su propio vehículo, los delincuentes simularon la planificación de un fusilamiento, amenazando con la frase “en la cancha los rematamos” mientras se dirigían hacia el campo deportivo del Club Oro Negro.
Terror en Comodoro Rivadavia
El asalto que se investiga ocurrió durante la madrugada del viernes último. En la calle La Pinta al 3300, una camioneta Mercedes Benz Sprinter perteneciente a la empresa petrolera DLS fue interceptada por tres hombres armados.
De acuerdo con información que brindó la Policía, los delincuentes obligaron a detener la marcha del vehículo y, apuntando con un arma de fuego, le exigieron al conductor que bajara el vidrio y abriera la puerta.
“Se subieron por el lado del chofer, lo hicieron correrse al asiento del acompañante y habilitaron a abrir la puerta principal de la camioneta, para que los otros dos delincuentes interceptaron a los compañeros que estaban en la parte de atrás, que venían durmiendo”, contó Rafael Román, dirigente del sindicato petrolero del Chubut.
Después de golpear y amenazar a los petroleros mientras recorrían las calles desiertas de Comodoro Rivadavia, en un momento debieron detener el vehículo y cuando quisieron volver a hacerlo arrancar, no pudieron.
Eso motivó que huyeran a pie del lugar llevándose las pocas pertenencias que les sacaron a los trabajadores: billeteras, teléfonos, bolsos y herramientas.
En esas circunstancias, con la camioneta detenida cerca del campo deportivo de Oro Negro, fue que, en medio de golpes y gritos, uno de los asaltantes lanzó la frase que aterró a las víctimas: “En la cancha los rematamos”. Finalmente, los delincuentes escaparon con el modesto botín y las llaves de la camioneta.
La imputación de la Justicia de Chubut
El Ministerio Público Fiscal imputó al único detenido por robo doblemente agravado por el uso de arma y por haberse cometido en poblado y en banda, en concurso real con privación ilegítima de la libertad.
Además, se constató que el acusado estaba en libertad condicional, ya que cumple una condena anterior por robo que vence en octubre de 2026.
Teniendo en cuenta esto, y otros antecedentes de rebeldía, el juez Carlos Tedesco hizo lugar al pedido del fiscal, de cuatro meses de prisión preventiva, por la gravedad del hecho y el peligro de entorpecimiento, dado que aún no fueron identificados los dos cómplices y las víctimas siguen siendo claves en la investigación.
El acusado, por su parte, declaró ante el juez en una sala desalojada, negó su participación y pidió ser sometido a una ronda de reconocimiento que, con la anuencia del juez, se llevará adelante este jueves.
Te puede interesar...
Leé más
Muerte de Sofía Devries en Puerto Madryn: el testimonio del hombre que halló el cuerpo
Noticias relacionadas










