Ana Llanos es de Comodoro Rivadavia y en 2015 llegó al Congreso Nacional con sus muñecas "Anitas". Se postula en la interna del PJ.
De cara a las próximas elecciones legislativas, las campañas políticas ya están a pleno y empiezan a aportar curiosidades. Entre ellas está el regreso a la escena electoral de la exdiputada nacional Ana Llanos, dirigente política de Comodoro Rivadavia que se presenta en las internas del Partido Justicialista de Chubut, con un plus muy particular.
Llanos, de 65 años, integra la fórmula que encabeza el intendente de Dolavon, Dante Bowen, y decidió acompañar su campaña con el lanzamiento de “Aroma de Anita”, su propio perfume.
No es la primera vez que la veterana dirigente realiza un lanzamiento de este tipo. Hace una década, cuando fue elegida diputada nacional, sorprendió al país con las “Anitas”, unas muñequitas inspiradas en ella misma, con su característico maquillaje y pestañas postizas.
Ahora dice que el tiempo de las muñecas ya pasó. Es la hora del perfume.
De las muñecas a las fragancias
Llanos describió “Aroma de Anita”, como una renovación y un homenaje a su historia personal.
“Siempre tengo algo para nosotras”, dijo con humor y orgullo, refiriéndose a las mujeres, en una entrevista que le dio al medio local Seta TV. Según definió a su fragancia, se trata de un producto que se sumará a modas globales destacando la influencia árabe en el mercado.
“Las muñequitas de Ana ya cumplieron su rol, ahora es momento del perfume”, explicó la comodorense, en referencia al otro producto icónico de su historial, que en su momento incluso causó revuelo en el Congreso de la Nación.
En aquella ocasión, en 2015, Ana Llanos era candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria en Chubut e inició una campaña inédita para las elecciones utilizando muñecas llamadas "Anitas" que imitaban sus características pestañas postizas.
Se confeccionaron mil muñecas que fueron distribuidas en toda la provincia como parte de esta original estrategia, impulsada por su agrupación "Comodoro de Pie", y que buscaba destacar su particular imagen.
La campaña dio resultado. Ya sea por las muñecas o no, Llanos fue elegida diputada nacional, en el segundo lugar de la lista que encabezó Santiago Igon y acompañó la candidatura presidencial de Daniel Scioli.
La ahora precandidata anunció que pronto presentará de forma personal su perfume “Aroma de Anita” en los estudios de radio y televisión.
La vuelta a la política de Chubut
En cuanto a su regreso a la escena política a la lista después de varios años alejada, explicó: “Vine a acompañar y terminé quedando en una lista. Me llamaron y acá estamos acompañando”.
Dijo que su motivación principal es estar junto a “personas honestas, honorables y comprometidas”. Definió a Bowen, de 37 años y que en 2015 fue el intendente más joven del país, como un “chico muy joven con tres intendencias muy buenas”.
Ella, por su parte, se definió: “Soy la mamá del peronismo, soy de la tercera edad, y estoy para defender este lugar que nos toca”.
Sobre su paréntesis en la militancia activa, Llanos detalló que tras finalizar su paso como diputada nacional continuó cuatro años trabajando en la Cámara, desde la secretaría de bloque, apoyando a jóvenes e intentando “hacer lío” en el buen sentido.
Cuando la irrupción de Javier Milei cambió el tablero político, decidió volver a su tierra y emprender proyectos personales: “Me armé un showroom en casa y trabajo con representación de ropa. Nunca me quedo quieta”.
Te puede interesar...
Leé más
Muerte de Sofía Devries en Puerto Madryn: el testimonio del hombre que halló el cuerpo
Noticias relacionadas










