{# #} {# #}
El agresor, de 25 años, salió de clase, volvió con un arma blanca y atacó a un compañero de 20 en el SUM de la nocturna Ernesto Che Guevara. Quedó detenido.
Un nuevo episodio de violencia juvenil sacudió anoche a la comunidad educativa de una escuela para adultos de Puerto Madryn, cuando un alumno apuñaló a un compañero adentro del establecimiento.
El brutal episodio ocurrió minutos antes de las 21 del martes en la Escuela 768 "Ernesto 'Che' Guevara". A esa hora, el personal de la Comisaría Primera de la ciudad del Golfo recibió una denuncia sobre un hecho de sangre al interior del establecimiento educativo del turno vespertino.
Los efectivos policiales se dirigieron inmediatamente al edificio escolar, donde encontraron a la víctima de 20 años tirada en el SUM con una herida sangrante. El joven fue atendido de urgencia por personal del hospital Isola y trasladado a la guardia médica para evaluar su estado de salud.
La comisario Gloria Raffo, segunda jefa de la Comisaría Primera, dio detalles del ataque. "El agresor utilizó un cuchillo que fue debidamente secuestrado", explicó la funcionaria a Diario Jornada, y agregó que el cuchillo "lo llevó de la casa".
El atacante de 25 años también resultó herido durante el incidente, ya que luego de la brutal agresión "rompió un cristal antes de retirarse" del lugar. Por esta razón, fue "demorado en el hospital" antes de ser trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a la espera de la audiencia de control de detención.
La secuencia del ataque hace pensar a los investigadores de un acto premeditado: el agresor "en algún momento se retiró del establecimiento educativo y luego regresó y, lamentablemente, sucedió el episodio", detalló Raffo.
Según pudo establecer la policía, su salida del establecimiento fue para ir a buscar el arma con la que terminó hiriendo a la víctima, por lo que se entiende que tenía planificado lo que iba a hacer, algo que podría complicar su situación ante la justicia.
El joven agredido "se encuentra bien, tiene lesiones de carácter leve en el rostro y en el brazo", informó la comisaria, quien precisó que la víctima "fue dada de alta y radicó la denuncia penal en la comisaría" tras recibir atención médica.
Los motivos del ataque siguen siendo un misterio para los investigadores. Según el testimonio del chico apuñalado, ambos estudiantes "comparten el aula pero no tenían un trato de todos los días".
"La víctima refiere que no hay motivo alguno como para que esta persona haya actuado de esa manera agresiva hacia él", sostuvo Raffo.
El joven atacado también manifestó al personal policial que "no tiene un trato con esta persona" y que "solamente sabe que actuó de manera agresiva hacia su persona".
Por otra parte, el detenido no registra antecedentes por otros ingresos en la dependencia policial de Puerto Madryn, según confirmaron las autoridades.
La directora de la escuela nocturna coincidió con la policía en calificar el hecho como excepcional. "Nunca había ocurrido una situación semejante en un establecimiento educativo", manifestó la comisaria Raffo.
La funcionaria policial subrayó que este tipo de episodios violentos "son situaciones que en realidad no acontecen" en el ámbito educativo local, lo que hace aún más impactante lo ocurrido en la escuela nocturna de Puerto Madryn.
La escena del crimen fue debidamente preservada por los efectivos que respondieron al llamado de emergencia, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias que llevaron a este ataque sin precedentes en el sistema educativo de la ciudad patagónica.