Cumpleaños poco feliz en Puerto Madryn: batalla campal, un menor apuñalado y piedrazos a la policía
El festejo derivó en una pelea en la que se vio a varios jóvenes con armas blancas. Un chico de 19 años fue detenido por tentativa de homicidio.
Una batalla campal entre jóvenes, varios de ellos empuñando armas blancas, marcó el violento final de una fiesta de cumpleaños en la madrugada del domingo en Puerto Madryn. Como resultado de la refriega, un menor de edad fue hospitalizado tras ser apuñalado y un chico de 19 fue detenido como presunto agresor.
El incidente ocurrió cerca de las 6 de la mañana en la intersección de las calles Herminio García y Albarracín. El adolescente de 16 años fue trasladado al hospital local, donde los médicos constataron que estaba fuera de peligro. No fue el único lastimado: en la gresca hubo varios heridos.
La Comisaría Distrito 4ta recibió el alerta a través del centro de monitoreo urbano, cuando vecinos reportaron una pelea de grandes proporciones con varios involucrados. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron al menor tendido en el suelo con una herida de arma blanca en la zona hepática.
"Antes de las 6 de la mañana se radica la información en jurisdicción de Comisaría Distrito 4ta. Es la detención de una persona de sexo masculino mayor de edad por el delito de tentativa de homicidio", explicaron fuentes policiales a Diario Jornada.
Piedrazos e intento de linchamiento en Puerto Madryn
La llegada de la policía estuvo lejos de calmar los ánimos. Los agentes debieron enfrentar una situación de extrema hostilidad por parte de los invitados a la fiesta. “Hubo que disuadir a personas que al arribo de la comitiva policial se tornaron totalmente agresivos, enajenados, comenzaron a largar piedras y a entorpecer el procedimiento policial", detallaron los informantes.
La violencia siguió escalando porque, cuando un grupo adviritó que el adolescente había sido apuñalado, intentó tomar justicia por mano propia.
"Estas personas que también atentaban contra el personal policial querían linchar a quien sindicaban como autor del hecho, que estaba en el interior de un domicilio", relataron los investigadores del caso.
El presunto agresor, un joven de 19 años oriundo de Puerto Madryn, fue detenido en el interior de la vivienda señalada. Las autoridades lograron contener la situación y preservar la escena del crimen para realizar las pericias correspondientes.
La víctima recibió atención médica inmediata en el hospital local, donde se constató que presentaba una lesión en la zona hepática. Los médicos determinaron que no requería intervención quirúrgica y fue dado de alta el mismo día.
Sin denuncia contra el agresor
"La víctima fue trasladada al hospital, se constató que tenía una lesión en la zona hepática, que en el transcurso de la misma se determinó que no corrió peligro su vida y fue dado de alta. No fue necesaria la intervención quirúrgica", confirmaron las fuentes.
En una decisión que seguramente no sorprendió a los investigadores, ya que suele darse cuando hay enfrentamientos entre banderas, el menor de edad se negó a radicar la denuncia contra su agresor.
"El damnificado, la víctima, no quiso denunciar. En el hospital se encontraba acompañado posteriormente de uno de sus progenitores y no radicó la denuncia, al menos hasta ahora", señalaron.
El detenido como presunto autor de la agresión, en tanto, permanece alojado en dependencias policiales, acusado del delito de tentativa de homicidio y será sometido a audiencia de control de detención.
Durante el operativo, los efectivos secuestraron un cuchillo que habría sido utilizado en el ataque, y que podría complicar su situación.
Las autoridades atribuyen la agresividad que mostraron los asistentes a la fiesta al consumo de alcohol. "Hubo reticencia de las personas que estaban allí, supongo que influenciadas por el eje de alcohol también, porque no había motivo para reaccionar así ante la presencia policial. Se incautó un arma blanca que es un cuchillo", confirmaron las fuentes policiales.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario