{# #} {# #}
La Policía de Chubut apunta a una probable riña de la que aún se desconocerían los motivos. Una mujer se auto involucró en el caso.
Apuntando a una posible riña, la Policía de Chubut investiga los hechos que terminaron con un hombre gravemente herido e internado en el Hospital Sub Zonal Santa Teresita, de Rawson y otro con lesiones leves, que se presentó poco más tarde en el mismo centro de salud de la capital provincial.
Según confirmaron fuentes policiales, el primero de los dos heridos llegó por sus propios medios al hospital ubicado en Roca y Roberto Jones, y fue asistido de inmediato por el personal médico.
El hombre quedó internado debido a la gravedad de la lesión que presentaba en su abdomen, y se evaluaba la posibilidad de una intervención quirúrgica, ya que sufría importantes derrames internos.
A la vez, apenas se produjo el ingreso del herido, desde el hospital activaron el protocolo correspondiente y alertaron a la Policía.
“Se nos informó que un hombre había ingresado con una herida de arma blanca en el abdomen. A partir de ahí se activó el protocolo correspondiente”, señaló el jefe de la Comisaría de Rawson, Daniel Jara.
Cuando apenas había pasado un rato de la llegada del primer herido, otro individuo se presentó en el mismo centro de salud con una lesión en una de sus manos, lo que alimentó la hipótesis de que ambos podrían haber participado de una riña.
La sospecha de una disputa se fortaleció aún más cuando una mujer se hizo presente en el hospital y manifestó haber sido pareja de uno de los dos hombres involucrados.
“Todo indica que se trataría de un enfrentamiento entre dos personas que habría comenzado en un complejo de departamentos ubicado sobre la calle Pellegrini”, detalló Jara.
La policía intenta determinar cuál pudo haber sido el detonante del violento cruce y el grado de participación de cada una de las personas involucradas.
“El joven apuñalado fue derivado a terapia intensiva, donde permanece bajo estricta observación por parte del equipo médico. Nos indicaron que sufrió lesiones internas y podría ser operado”, contó el comisario.
El otro hombre solo presentaba la herida en una de sus manos. Luego de las curaciones necesarias fue dado de alta y se fue del lugar por sus propios medios.
Tanto a él como a la mujer que se presentó espontáneamente en el Santa Teresita se les tomaron los datos y fueron ingresados al expediente abierto por la policía.
Desde la Comisaría de Rawson confirmaron que por el momento no hay detenidos, pero los investigadores realizaron un procedimiento en una vivienda vinculada al hecho, donde hallaron manchas de sangre. Sin embargo, no fue encontrado el cuchillo presuntamente utilizado en la agresión.
Las pericias forenses continuarán ara establecer la dinámica del hecho y determinar si hubo más personas implicadas.
Según explicaron en el Ministerio Público Fiscal, que trabaja junto con la Policía del Chubut para reunir evidencias y esclarecer lo ocurrido, la evolución del cuadro de la víctima determinará también la calificación legal del episodio, que por el momento está caratulado como tentativa de homicidio o lesiones graves.