Los ladrones entraron de madrugada al local de un edificio del centro de Comodoro Rivadavia sin forzar nada. Buscan pistas en las cámaras de vigilancia.
Un robo millonario se produjo en la madrugada del miércoles en el local de un edificio ubicado en pleno centro de Comodoro Rivadavia, en Chubut, sin que ningún vecino del mismo inmueble percibiera nada extraño. Ni un ruido. Claro: los delincuentes tenían las llaves que el dueño había perdido tiempo antes. Entraron y salieron como panchos por su casa.
Del edificio ubicado en la calle Belgrano al 700, entre Rivadavia y Ameghino, se llevaron una caja fuerte que contenía una importante suma de dinero. El hecho fue descubierto recién durante la mañana, cuando el dueño del establecimiento llegó al local y se encontró con que el cofre no estaba. Los ladrones también sustrajeron dinero de la caja registradora.
Aunque no trascendió la cifra exacta del botín, fuentes policiales confirmaron a medios locales que el contenido representaba un botín millonario.
Desde el primer momento a los investigadores el caso les llamó la atención: no registraron daños en puertas ni ventanas, lo que los llevó a corroborar con el dueño que, efectivamente, los autores utilizaron una copia de la llave original para acceder al inmueble.
"No se registraron daños en los accesos, lo que refuerza la hipótesis del uso de llaves", informaron a ADNSUR fuentes vinculadas al caso. El propietario las había perdido tiempo atrás, circunstancia que habría sido aprovechada por los delincuentes.
El personal de la Seccional Primera, junto con Criminalística, la Brigada de Investigaciones y la Fiscalía local, trabajó en el lugar del hecho para intentar dar con indicios que permitan dar con los autores del robo, aunque hasta el momento no se confirmó nada firme.
Actualmente, los investigadores analizan las cámaras de seguridad del edificio y de los comercios vecinos para intentar identificar a los responsables.
Las autoridades no descartan que, más allá de tener el acceso garantizado, hayan contado con información previa sobre el movimiento del local y especialmente acerca del contenido millonario de la caja fuerte. Por el momento, la policía se manejan con extrema reserva de la información, mientras la investigación sigue su curso.
Salió de una cárcel de Chubut y fue a robar
En Puerto Madryn, la policía detuvo a un sujeto con amplios antecedentes que había recuperado su libertad apenas dos días antes e intentaba robar mercadería en la sucursal de una conocida cadena de supermercados, ubicada sobre la calle Fuerte San José.
El personal de seguridad privada del local advirtió que el hombre, oriundo de Bahía Blanca, estaba escondiendo entre la ropa que llevaba puesta distintos artículos que estaban exhibidos en las góndolas de perfumería.
Cuando quiso retirarse del establecimiento, fue interceptado por los custodios y al verse sorprendido, intentó evadirlos. Ante la situación, agentres de la policía que se hallaban en el local comercial tomaron intervención inmediata.
Cuando lograron reducirlo y se aprestaban a realizarle el palpado superficial, el propio sospechoso comenzó a sacar los productos que había sustraído.
La fiscal de Turno Eugenia Vottero dispuso que el detenido fuera trasladado a una dependencia policial a la espera de la audiencia de control de detención. Según trascendió, se trata de un delincuente que tiene varias causas en su contra por diferentes robos cometiddos en la zona céntrica de la ciudad del Golfo.
Te puede interesar...
Leé más
Comodoro Rivadavia: le habían dado 10 años por el crimen de un empresario pero volverán a juzgarla
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario