{# #} {# #}
Entre otros tormentos, lo bañaron con nafta y se la hicieron tomar. Fingió estar muerto para sobrevivir. También quedó detenido porque tenía pedido de captura.
En una audiencia de control de detención llevada a cabo en los Tribunales de Trelew, se confirmó la imputación de tres personas y se imputó a un cuarto sospechoso por un grave caso de violencia ocurrido en esa ciudad de la provincia de Chubut el pasado viernes 11. La causa fue caratulada como tentativa de homicidio y privación ilegítima de la libertad.
Durante la misma audiencia, la fiscal general Julieta Gamarra dio nuevos detalles sobre el episodio, sumando más ingredientes violentos a un hecho que ya había llamado la atención por su nivel de ferocidad.
Gamarra recapituló los eventos acontecidos entre las 22.20 y las 22.50 del viernes último, cuando la víctima, identificada en la causa con las iniciales T.J., se presentó en un lugar del barrio Inducon donde lo esperaban tres de los detenidos, dos hombres a quienes se identificó como N.P. y M.P.,, y una mujer de iniciales G.P, junto con las parejas de dos de ellos.
Presuntamente, T.J. se dirigió a ese sitio para atender un falso pedido de delivery, pero habría sido convocado para tratar asuntos relacionados con drogas y deudas.
Cuando estaba por llegar al lugar -relató Gamarra-, T.J. fue interceptado por los tres hombres que empezaron a exigir información sobre drogas y personas del negocio, golpeándolo y amenazándolo con armas de fuego.
Los agresores intentaron introducirlo en varias viviendas, lo torturaron en la terraza de un edificio donde lo maniataron con cables, le quemaron un ojo con un cuchillo encendido y lo golpearon repetidamente.
En busca de que dijera lo que ellos querían averiguar, también le hicieron tomar nafta, y lo rociaron y le pusieron una tela empapada con combustible en la boca.
Aun en esa situación de violencia extrema que incluyó además amenazas de que lo iban a ahorcar, T.J. no les dio información.
Sin haber logrado su cometido, el grupo, con la mujer -G.P.- al mando, metió a su víctima en una bolsa, lo arrastraron a lo largo de cuatro pisos hasta un vehículo, y ya dentro del automóvil continuaron golpeándolo mientras lo trasladaban más de 20 cuadras, hacia un descampado.
Allí le realizaron cuatro disparos de arma de fuego con la presunta intención de matarlo, pero ninguna hirió al joven agredido, que fingió estar muerto para evitar ser asesinado. Finalmente logró liberarse y pedir ayuda a vecinos cercanos.
La fiscal contó que cuando lo hallaron "Estaba golpeado, mojado, había perdido una zapatilla", y que todo lo que contó después fue corroborado con evidencia externa.
En la audiencia llevada adelante en Trelew, la defensa de los imputados se opuso a la calificación de los hechos y pidió morigeración de medidas para G.P.
Pero la fiscal remarcó que la mujer tiene antecedentes penales relacionados con estupefacientes, y la jueza Mirta Moreno resolvió dictar prisión preventiva por seis meses para los cuatro imputados, mientras se lleva adelante la investigación.
El hombre que fue víctima del secuestro y tentativa de homicidio también quedó detenido en un instituto penitenciario provincial, ya que pesaba sobre él un pedido de captura pendiente en Puerto Madryn.