Primero rompió el vehículo y se fue. Pero al rato regresó y empezó a los tiros contra la vivienda. La Policía de Chubut analiza cámaras de vigilancia en la zona.
A lo largo de un día de furia en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, un hombre rechazado por su expareja protagonizó dos violentos incidentes que no solo provocaron importantes daños materiales sino que pusieron en riesgo la vida de la mujer y sus familiares.
El primero de los dos hechos de violencia se registró durante la mañana de este jueves, en una vivienda del barrio Amaya de Trelew.
Alrededor de las 8.30, un hombre -identificado en la denuncia solo por sus iniciales, B.Z.- se hizo presente en una vivienda de la calle Río Negro al 3000 y, repetidas veces, intentó que lo dejaran contactar a su expareja, quien supuestamente se hallaba allí.
De acuerdo con lo que trascendió, dijo que su objetivo era simplemente “hablar” para retomar la relación. No obstante, la familia de la mujer le negó la posibilidad de que la viera.
Trelew: destrozos y fuga
La madre de la joven -quien posteriormente realizó la denuncia policial- fue la que se interpuso y se opuso firmemente a que el hombre tuviera contacto con su hija. Ante esta negativa, B.Z. reaccionó con furia y comenzó a causar daños en el lugar.
Lo primero que hizo fue agarrárselas con un Volkswagen Bora que se encontraba estacionado en el patio interno de la propiedad.
Su acto violento consistió en destrozar los vidrios del vehículo que quedó dañado de manera considerable. El agresor rompió la mayoría de las ventanillas, incluyendo la luneta trasera y el parabrisas delantero.
Tras haber cometido el acto de vandalismo, el hombre se retiró del lugar en un automóvil de color negro.
Rápidamente se dio conocimiento de lo ocurrido a las fuerzas de seguridad e intervino en el caso personal de la Subcomisaría del barrio Inta. Así comenzaron las diligencias correspondientes para esclarecer la situación y tomar las medidas legales pertinentes.
Segundo acto, con disparos
Pero no todo terminó allí. Por el contrario, la situación violenta no hizo más que escalar, ya que horas después, ya durante la tarde del jueves, el mismo hombre regresó al domicilio de Río Negro al 3000, conduciendo un Volkswagen CrossFox, y comenzó a disparar hacia el frente de la casa con un arma de fuego.
Según se pudo establecer, efectuó al menos cinco disparos contra el frente de la casa, impactando también un Fiat Uno perteneciente al hermano de su expareja.
Los balazos, por pura suerte, solo causaron más daños materiales, no obstante lo cual pusieron en riesgo la integridad no solo de los habitantes de la casa sino de los vecinos de la zona.
Por temor, la madre de la joven decidió no presentar directamente y en forma personal la denuncia formal. De todos modos, la Subcomisaría del Barrio Inta, bajo la supervisión del comisario Brian Alarcón, tomó intervención en los hechos.
A partir de eso, la Policía inició una investigación para esclarecer los hechos y dispuso la realización de un rastrillaje en la zona para localizar cámaras de seguridad que puedan aportar pruebas sobre el agresor y el desarrollo de los ataques.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario