Pechi lanza un fuerte ajuste en la Municipalidad

Dará de baja contratos que vencen el 30 de este mes y reducirá el pago de las horas extra.

Neuquén. El intendente Horacio “Pechi” Quiroga anunció ayer que reducirá contratos que vencen el 30 de este mes y que bajará horas extras en el municipio, a partir de un análisis que hizo de los números de mayo, donde figuran montos superiores a los que entiende que deben pagarse. Dijo que les solicitó a sus secretarios informes sobre el dinero que gastan, y que solamente mantengan los contratos necesarios. “Quiero que me expliquen qué función cumple cada uno de sus empleados”, explicó en declaraciones radiales. No precisó respecto de la cantidad que se dará de baja, pero indicó que a partir de ahora será él quien los apruebe o descarte.

Sobre las horas extra, sostuvo que en mayo se registraron 18 mil, que eso le genera dudas respecto a que “efectivamente se cumplan” y que es un tema imposible de controlar por los secretarios. Indicó que en 2011 se había encontrado que por administración se pasaban 37 mil horas, que a partir de sus gestión esto se bajó a 7 mil pero que en mayo se encontró con una cantidad que asciende casi al triple de esto.

Te puede interesar...

Municipalidad

Lo que trascendió ayer es que Quiroga mantuvo el lunes una reunión de gabinete donde planteó este tema a sus funcionarios. Esto se da en un contexto en el que Pechi debe mostrar hacia afuera lo que el presidente Mauricio Macri pidió a gobernadores e intendentes respecto de controlar el gasto. En el medio está la discusión sobre quitar de los servicios ítems que no corresponden directamente a esa prestación y que cobra la ciudad, como el caso de las boletas de luz de CALF.

“Estoy dispuesto a recibir cualquier aporte de reducción de costos”, dijo, pero hizo un tiro por elevación a Omar Gutiérrez: “La cantidad de empleados está en 37,9% la incidencia de sueldos en el presupuesto y mi idea es dejar un 31%, pero la provincia está en un 75%”.

7,8 millones de pesos paga el Municipio por horas extra

La cantidad de horas extra promedio en la ciudad era de 7 mil y en mayo de este año el número ascendió a casi el triple de ese valor.

LEÉ MÁS

Las medidas de ajuste impactan a 350 funcionarios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído