En Plottier también habrá radares de velocidad sobre la Ruta 22

Así lo adelantó Peressini. Será a partir de diciembre cuando esa vía pase a manos municipales.

El intendente, Andrés Peressini, adelantó a LM Neuquén que una vez que Vialidad Provincial pase a órbita municipal el manejo de la Ruta 22 reflotará los radares de control de velocidad para mejorar la transitabilidad de los vecinos de la localidad.

El jefe comunal comentó que recibió el llamado de Nelson Damiani, director de Vialidad nacional, quien le confirmó los inicios de los trabajos de repavimentación de la ruta 22, pedido que había hecho como condición antes de hacerse cargo de gestionarla.

Te puede interesar...

"Como la Ruta 22 será de propiedad nuestra podremos retomar la instalación de radares sin problemas", comentó el intendente quien años atrás había anunciado la instalación de radares de velocidad pero que finalmente nunca pudieron empezar a funcionar por falta de aprobación nacional.

Desde Vialidad provincial anunciaron que entre noviembre y diciembre convertirán la ruta 22 en avenida y en el tramo que va desde la calle Río Colorado será responsabilidad de Plottier. Peressini expresó que son varios los cambios que tendrán ya que además con ese traspaso se harán cargo del manejo de los semáforos.

"Todo esto se complementa con el cambio de imagen de ese sector, estamos limpiando ambos lugares de las vías, vamos a tener bicisenda, será un mejoramiento integral", describió el intendente.

Con respecto a la reformulación de los tiempos de los semáforos adelantó además que dará menos tiempo a los que están sobre la Ruta 22 para facilitar el cruce de los vecinos que quieren cruzar de norte a sur de la ciudad.

"Le voy a dar más tiempo a los semáforos para que nos podamos movilizar los ploterienses en el ejido ya que ahora muchas veces se producen largas colas. Y los automovilistas que solo pasan por Plottier deberán esperar un poco más", adelantó.

LEÉ MÁS

Los radares sobre la 22 funcionarán desde el 15 de julio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído