Los radares sobre la 22 funcionarán desde el 15 de julio
Multarán a los que vayan a más de 60 kilómetros.
Neuquén.- A partir del 15 de julio, los conductores que circulen desde calle Saavedra hasta Plottier por la Ruta 22 deberán tener la precaución de no superar los 60 kilómetros por hora, ya que en ese tramo se instalarán radares que identificarán infractores con multas que cobrará la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La colocación de estos dispositivos, que había anunciado a este diario en su momento el subsecretario de Movilidad Urbana del municipio, Fabián García, se hará en una primera etapa de esta forma.
Después, el proyecto contempla que este tipo de radares también se ubiquen en un tramo de la Ruta 7, en el trayecto que va desde Parque Industrial hasta el centro de la ciudad. Esto corresponderá a una segunda etapa del plan que el gobierno nacional ya está implementando en distintas rutas del país, en un trabajo conjunto con los municipios.
Desde el gobierno de la ciudad indicaron que no necesariamente tienen que esperar a que Vialidad Nacional les ceda el tramo de la actual Ruta 22 y pase a ser una avenida más de la ciudad para poder instalarlos.
Se explicó que se atrasó la fecha prevista dado que corrieron una semana las capacitaciones al personal abocado a esa tarea. “En los primeros días del mes que viene los tendremos todo listo”, aseguró Fabián García.
LEÉ MÁS:
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario