Pechi Quiroga cuestionó a la Justicia por las licencias en el empleo público

A raíz de una nota de LMN, el Intendente capitalino le pidió al Ministerio Público Fiscal que vuelva a investigar una denuncia realizada por él en 2013.

Horacio Quiroga volvió a cargar contra la Justicia por las licencias psicológicas en los empleados estatales y revivió una vieja polémica impulsada por él mismo. A raíz de una nota publicada por LM Neuquén en la que se dio a conocer que el Ministerio Público Fiscal -MPF- investiga a 40 funcionarios judiciales por ausencias justificadas reiteradas, Pechi criticó que se ponga la mira sobre los casos actuales y se haya desestimado una denuncia suya de 2013.

En su perfil de Facebook y bajo el título de "La industria del certificado psicológico trucho", el jefe comunal comentó: "En marzo de 2013, como intendente presenté una denuncia penal frente a la proliferación de la "industria" del certificado psicológico en la Municipalidad de Neuquén, llegando a contar 39 empleados que acumulaban entre todos más de 13.300 días no trabajados".

Te puede interesar...

"La Justicia decidió no avanzar más en la investigación y archivar las actuaciones. Espero que ahora, que el mismo sistema judicial se ve perjudicado por la proliferación de los certificados psicológicos truchos que termina afectando el servicio que se brinda a los ciudadanos, se tome cartas en el asunto", agregó.

Y cerró: "La Justicia tiene ahora la palabra: investiga hasta las últimas consecuencias o es cómplice de aquellos profesionales sin escrúpulos que con su accionar terminan perjudicando al Estado, es decir a todos nosotros".

En la nota publicada por LMNeuquén, se dio a conocer que el MPF solicitó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que la Junta Médica del Poder Judicial constate las licencias psicológicas extendidas de jueces, fiscales y defensores, debido a que se resiente el servicio de justicia.

El posteo de Pechi Quiroga

Embed

LEÉ MÁS

Justicia: licencias psicológicas ahora están en la mira

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído