El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
LMNeuquen Roland Garros

Pella despertó a tiempo y avanza en Roland Garros

El bahiense superó en la primera ronda al italiano Salvatore Caruso por 7-6(6), 6-7(4), 7-5 y 6-4.

El tenista bahiense Guido Pella se impuso este lunes ante el italiano Salvatore Caruso por 7-6 (8-6), 6-7 (4-7), 7-5 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada, donde espera por ganador del cruce entre el australiano John Millman (43) y el español Pablo Carreño Busta (18).

Pella, número 37 del ránking mundial, concretó su victoria ante Caruso (87°) después de 3 horas y 45 minutos en la cancha cuatro. El argentino fue exigido durante todo el partido y en algunos tramos perdió la paciencia, especialmente en el tercer set, pero se enfocó rápido en busca del triunfo.

Te puede interesar...

El bahiense batalló contra un adversario que tomó ventajas rápidas en los dos últimos sets y lo obligó a remar desde atrás en el marcador. Sin embargo, Pella mostró su temple para enfrentar la adversidad y logró una importante victoria en su debut en el tercer Grand Slam del año.

Así se convirtió en el quinto tenista argentino en alcanzar la segunda ronda en París, donde este domingo se clasificaron Nadia Podoroska, en el cuadro femenino, y Diego Schwartzman, Juan Ignacio Lóndero y Federico Coria, en el masculino.

Nadal ganó y avanza

El máximo campeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal, debutó este con una victoria en sets corridos ante el bielorusso Egor Gerasimov por 6-4, 6-4 y 6-2 tras dos horas y cinco minutos de juego en el court central Philippe-Chatrier.

Nadal, doce veces campeón en París y titular de las últimas tres ediciones, se enfrentará en la segunda ronda con el estadounidense Mackenzie McDonald (236), verdugo del canadiense Steven Diez.

El número dos del mundo juega en Grand Slam francés por 16ta. vez consecutiva en su carrera desde 2005 cuando se consagró campeón como debutante en una final con el argentino Mariano Puerta.

Desde entonces, sólo se le negaron las ediciones de 2009, 2015 y 2016, año en el que abandonó por lesión antes del partido de tercera ronda ante su compatriota Marcel Granollers.

Su última derrota sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros sucedió en 2015 frente al serbio Novak Djokovic por cuartos de final.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
80% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario