Pella y Trungelliti quedaron eliminados de Roland Garros

El bahiense jugó cuatro horas y medias pero perdió con Gilles Simon. Trungelliti cayó ante Albert Ramos-Vinolas.

El tenista argentino Guido Pella jugó un partidazo de cuatro horas y media, pero finalmente perdió en cinco sets con el francés Gilles Simon y quedó eliminado del Abierto de Francia, segundo Grand Slam del año, al igual que su compatriota Marco Trungelliti.

El bahiense Pella, número 48 del ranking mundial, levantó seis match points pero en el séptimo cayó ante el local Simon, 18vo. favorito, para un marcador final de 4-6, 1-6, 7-5, 7-6 (7-4) y 6-4 en la segunda ronda de Roland Garros, la cita máxima sobre polvo de ladrillo, que reparte 16.008.750 euros en premios.

Pella iba en ventaja 6-4, 6-1 y 4-2, momento en el que perdió ese break de ventaja y terminó cediendo el parcial 7-5. El finalista en el ATP 500 de Río venía de eliminar a su compatriota Diego Schwartzman (65º; campeón en Estambul) y jugaba segunda ronda en París como en 2013, en su única actuación previa en este supertorneo.

Más temprano, Trungelliti (166) cayó -también por la segunda ronda- frente al español Albert Ramos-Vinolas por 6-3, 6-4 y 7-5. El santiagueño venía de dar una de las mayores sorpresas de Roland Garros al vencer en la primera rueda al croata Marin Cilic (10 del mundo).

El argentino que entró al cuadro a través de la clasificación no pudo con el catalán Ramos (55), quien había eliminado en la ronda anterior a otro argentino, el marplatense Horacio Zeballos (89).

"Trunge" cometió 38 errores no forzados y tuvo 49 tiros ganadores, contra 28 y 37 de su rival, que tuvo mayor efectividad en los break points. El argentino de 26 años levantó el tercer set (pasó de perder 1-4 a ganar 5-4) aunque no le alcanzó para estirar el partido, aunque de todas formas concretó su mejor performance en el certamen parisino.

Los otros argentinos que siguen en carrera en el cuadro masculino, Juan Mónaco, Facundo Bagnis y Carlos Berlocq, se clasificaron ayer para la segunda ronda y jugarán mañana, en tanto que Federico Delbonis, la raqueta número uno del país, quedó eliminado en el debut.

El tandilense "Pico" Mónaco (92) se medirá con el español David Ferrer (11); el rosarino Bagnis (99) irá contra el español Rafael Nadal (5) y "Charly" Berlocq (126) ante el belga David Goffin (13).

El serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo y quien aún no se consagró campeón en Roland Garros, es el máximo favorito del certamen.

En el doble femenino, la argentina María Irigoyen, en pareja con la polaca Paula Kania, comenzó con un triunfo en la primera ronda frente a las locales Tessah Andrianjafitrimo y Claire Feuerstein por 6-2 y 6-4. En la próxima instancia, Irigoyen-Kania esperarán a las ganadoras del match entre la estadounidense Mattek-Sands y la checa Safarova (segundas favoritas) y la holandesa Bertens y la sueca Larsson.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído